Los Volvo S90 y V90 estrenan la deportiva versión R-Design
Por Carlos Antón Adán
La firma sueca decide otorgarles un toque más radical y deportivo a sus recién llegados Volvo S90 y V90. Estos lujosos y atractivos automóviles contarán desde ahora con una versión R-Design, equiparándose con la gran mayoría de los modelos de la firma. Aunque el nombre de R-Design no venga acompañado en esta ocasión de mejoras en las mecánicas, presenta otros importantes y convincentes argumentos.
La terminación deportiva R-Design se centra principalmente en aportar un look más dinámico, más agresivo a esos exclusivos modelos. En el frontal de los Volvo S90 y V90 encontraremos un nuevo paragolpes con mayores entradas de aire que obligan a recolocar los faros antiniebla. La parrilla frontal abandona el diseño vertical cromado, adoptando un diseño de panal de abeja en acabado negro piano.
En la parte lateral de la berlina y del familiar no podemos obviar la llegada de unas llamativas llantas de 5 radios en que intercalan el color aluminio con algunas partes en negro. Ese mismo negro adorna determinados elementos de la zaga de los dos modelos, coronada en ambos casos por las dos salidas de escape con acabado en cromo.
Al acceder al interior de estos buques insignia de origen nórdico encontraremos de la misma manera elementos específicos de corte deportivo. Hablamos de elementos como los asientos, las alfombrillas, las inserciones del salpicadero, el volante, o el sistema de iluminación ambiental, que es más completo que en el resto de versiones de las gamas S90 y V90.
Fuera del plano estético, que puede gustar más o menos, desde Volvo han decidido ajustar un punto esencial para la dinámica de conducción de estos modelos de aspecto tan deportivo. Estos ajustes afectan directamente a la suspensión, siendo más firme para afrontar mejor una conducción más exigente.