Inicio > Volvo > V40 > Noticias > Los nuevos Volvo V40 y XC40 verán la luz la próxima semana como concepts
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los nuevos Volvo V40 y XC40 verán la luz la próxima semana como concepts

Por Carlos Antón Adán
 
Volvo nos está demostrando en los últimos tiempos que está dispuesta a poner toda la carne en el asador a fin de lograr ocupar una posición de relevancia dentro de los Premium, esa que casi siempre mereció, y que no acabó de lograr. Sus últimas creaciones, como la segunda generación del XC90 o los nuevos S90 y V90, muestran a la perfección como Volvo tiene mucho que decir en el mercado…
 
En esa misma línea está ya trabajando en su modelo del segmento compacto –el V40- y en la variante campera de éste –XC40-. Ambos militan en segmentos muy atractivos, especialmente el de los crossover compactos, por lo que no puede dejar pasar esta oportunidad con la que conseguir un importante aumento de las ventas al militar en segmentos, como ya hemos dichos especialmente codiciados por su gran volumen.
 
Esta misma semana podremos ver al completo una primera aproximación a los modelos de producción, habiéndose fijado para este miércoles 18 la presentación de sus concepts en la sede de la firma en Göteborg (Suecia). Por el momento, desde Volvo han usado Snapchat para adelantarnos algún detalle de lo que se traen entre manos.
 
 
Concretamente podemos ver parte de un frontal en el que encontramos un faro con el ya característico martillo de Thor, acompañado todo ello de toda una declaración de intenciones “no es el Volvo de tu papá”. Con este mensaje se estaría buscando persuadir a un público joven que llegaría atraído por un diseño más dinámico, y por supuesto más distante del tópico de diseño aburrido que se suele emparejar con Volvo.
 

Si hablamos de detalles de los vehículos en sí, nos encontraríamos con que usarían como base la nueva plataforma CMA, pudiendo contar con una línea mecánica con opciones de 3 y 4 cilindros, e incluso  tecnología híbrida enchufable, aunque por el momento, no existe confirmación oficial alguna sobre este punto.  

21767
Publicado el: 14/05/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese