Inicio > Volvo > XC60 > Nuevos modelos > Volvo XC60 2017: nacido para triunfar
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volvo XC60 2017: nacido para triunfar

Por Carlos Antón Adán
 

Un ganador

Volvo XC60 2017 lateral
 
A pesar de que el Volvo XC60 se encuentre ahora mismo en pleno esplendor comercial, el fabricante sueco sabe que no puede relajarse para poder seguir siendo líder del segmento europeo de los SUV Premium de tamaño medio. Por ello, acaba de desvelar en Ginebra la segunda generación de modelo, mostrándose ya como todo un triunfador, teniéndolo todo para mantener el codiciado trono ya mencionado, actualmente en sus manos.
 
Como ya sucediera con las últimas creaciones del fabricante, los S90, V90, y V90 Cross Country, este nuevo Volvo XC60 2017 tiene mucho de su hermano mayor el XC90. La fórmula de diseño empelada en el gran SUV Premium ha demostrado ser todo un éxito; así que, ¿por qué no escalarla y trasladarla a los distintos formatos?.
 
Volvo XC60 2017 delantera
 
De hecho, podríamos llegar a decir que este nuevo Volvo XC60 es casi como un XC90 a escala. Sus rasgos de familia son inconfundibles, incitándonos a este pensamiento. En él no faltan unas ópticas delanteras con los conocidos martillos de Thor, una sobredimensionada parrilla frontal presidida por el logo de la compañía, ni unas marcadas líneas laterales, al más puro estilo de las series 90.
 
Este parecido se traslada al interior, con un salpicadero de agradable diseño, construido con  materiales de gran calidad, y con aparentes buenos ajustes, como sucede en los otros modelos de la nueva gama Volvo. La consola central es territorio exclusivo del sistema infotainment Sensus Connect, mientras que en la parte superior de la misma podremos encontrar un siempre llamativo tweeter del sistema de sonido.
 
Volvo XC60 2017 salpicadero
 
La tecnología, como buen Volvo, se encuentra especialmente orientada al campo de la seguridad. El nuevo volvo XC60 2017 podrá disponer de City Safe con asistente de dirección, sistema de información de ángulos muertos, o incluso del avanzado sistema de conducción semiautónoma Pilot Assist, del que pudimos dar cuenta en MotorGiga el pasado verano.
 
Si hablamos de mecánicas, este Volvo XC60 2017 contará al menos con 2 opciones diésel (D4 de 190 CV y D5 de 235 CV), dos gasolina (T5 de 254 CV y T6 de 320 CV), e incluso podremos decantarnos por la poderosa versiónbrida enchufable T8 Twin Engine, cuya potencia alcanza los 407 CV.
 
Volvo XC60 2017 trasera
 
Por el momento no se conoce la composición de gama que se ofrecerá en España ni las tarifas de la misma. Únicamente podemos adelantaros que su fabricación comenzará en la planta sueca de Torslanda muy pronto, el próximo mes de abril.
 

    

37527
Publicado el: 09/03/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese