Inicio > Volvo > XC90 > Noticias > Los Volvo S90, V90 y XC90 pasan a incorporar...Skype for Business
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los Volvo S90, V90 y XC90 pasan a incorporar...Skype for Business

Por Carlos Antón Adán
 
No hay duda alguna en que los desplazamientos en coche nos juegan malas pasadas en el trabajo. Un atasco, un corte de carretera por cuestiones climatológicas, o cualquier anomalía en el tráfico nos pueden hacer llegar tarde a la oficina, e incluso perdernos importantes citas, como la clásica reunión con el jefe. En esas ocasiones más de uno daríamos lo que fuera por llegar ya a la oficina, y no necesariamente de forma física estrictamente.
 
El fabricante sueco Volvo nos acerca una interesante solución para no perdernos ninguna cita imprescindible; y no, no es una máquina de teletransporte. Desde ahora, los sistemas infotainment de sus modelos S90, V90, V90 Cross Country, y XC90 contarán con Skype for Business entre su dotación, facilitando así la conciliación entre trabajo y conducción.
 
 
Al igual que el Skype convencional, Skype for Business es una herramienta de comunicación que nos permitirá unirnos mediante una conferencia, aunque únicamente de voz, a cualquier reunión o cita que tengamos programada en nuestra agenda, siendo una clara muestra de la evolución de las formas de trabajo ligadas al cambio tecnológico. Todo ello con apenas un toqu en su pantalla táctil.
 
Una novedad que parece ser nada más que el principio de una era de más productividad al volante, que tendrá su punto álgido con la llegada de la conducción 100% autónoma, en la que usaremos los desplazamientos para adelantar trabajo, no necesitando estar tantas horas en la oficina, como nos sucede a muchos hoy en día.
 
 
Anders Tylman-Mikiewicz, vicepresidente de Consumer Connectivity Services del grupo Volvo Car, comentaba:
«Skype for Business representa otro gran paso adelante en la oferta de conectividad y comunicación en el interior del vehículo. Con la llegada de los vehículos autónomos prevemos un futuro en el que las herramientas flexibles de productividad instaladas en el vehículo permitirán que la gente pase menos tiempo en la oficina. Este es solo el comienzo de una forma totalmente nueva de ver cómo pasamos el tiempo en nuestro automóvil»
 

Eso sí, por el momento solo podremos mantener conversaciones de voz, y no de imagen en movimiento, de vídeo, como sucede en el Skype común. Quién sabe si con la llegada de esa conducción completamente autónoma se apueste por una integración completa con un sistema de emisión y recepción de vídeo con el que poder hacer conferencias 3.0. 

4569
Publicado el: 29/12/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!