Inicio > Abarth > Nuevos modelos > Abarth 595 50 Aniversario 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Abarth 595 50 Aniversario 2013

Por Carlos Drake

50 años muy deportivos

Existen muchos modelos míticos en la historia del automóvil y es de justicia, por parte de las principales marcas, que se les rinda homenaje en el que se reconozca la importancia que tuvieron. Por esta razón, es muy habitual que cada cierto tiempo se lance al mercado alguna edición especial con alguno de los coches que determinaron lo que es el sector del automóvil en la actualidad. La deportiva Abarth acaba de anunciar el inicio de la comercialización en el mercado español de la nueva serie especial limitada 50 Aniversario de su modelo 595, que pretende recordar el mítico Fiat 595 Abarth, que fue presentado durante el Salón del Automóvil de Turín de 1963 y que fue un hito por combinar un pequeño tamaño con unas prestaciones deportivas, con 27 caballos (5 caballos más que el Fiat 500) y una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Abarth 595 50 Aniversario 2013


El nuevo modelo que pone ahora a la venta Abarth pretende ser una reinterpretación de lo que fue el coche de los años 60, sobre la base de un Abarth 500 moderno, aunque cuenta con elementos decorativos propios de la época. De esta forma, este automóvil se comercializa únicamente en color blanco mate tricapa, con el logotipo histórico de la marca del escorpión y con los gráficos del vehículo original. Además, la imagen se completa con llantas de aleación de 17 pulgadas, con un escorpión rojo brillante en el capó, con detalles cromados ‘vintage’, con salpicadero en color rojo o pedales y reposapiés de aluminio, entre otros detalles específicos de esta edición especial.

A pesar de que cuenta con grandes reminiscencias al coche de los 60, el Abarth 595 50 Aniversario destaca por ser el primer y único Abarth 595 que incorpora el propulsor T-Jet que desarrolla una potencia máxima de 180 caballos, que está asociado a una caja de cambios ‘Abarth Competizione’ y lo convierte en el 595 más potente jamás producido por la marca italiana. El coche también ha experimentado algunas modificaciones mecánicas entre las que destacan la incorporación de neumáticos de altas prestaciones, así como de un sistema de frenado Brembo, de amortiguadores Koni o el dispositivo de escape Dual Mode Record Monza.

Abarth 595 50 Aniversario 2013


El nuevo 595 50 Aniversario también puede disponer de un amplio espectro de elementos de equipamiento orientados a mejorar el confort y la seguridad de los pasajeros, en el que se encuentran las llantas de aleación deportivas, el techo practicable, la faros de xenón y antiniebla, así como el sensor de aparcamiento trasero, el equipo de audi Hi-Fi Interscope, el aire acondicionado automático, el retrovisor electrocromático, el volante con aplicaciones y costuras rojas o los asientos Sport rojos y blancos.

El precio de este coche en los concesionarios españoles es de 35.950 euros.
 

128378
Publicado el: 12/11/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!