Airbag

¿Qué es el airbag de cinturón?

El Ford Mondeo 2015 y el Mercedes Benz Clase S son, de momento, los únicos coches que pueden llevar airbag de cinturón, pero seguro que en breve lo veremos en muchos más vehículos. En este vídeo os mostramos qué es y como funciona.

...leer más
Publicado el: 24/10/2014 |

Seguridad: ¿"airbag" para los F1?

Ferrari__volante__2008.JPG

La F.I.A (Federación Internacional de Automovilísmo) entidad que vela por el cumplimiento y la integridad de todos los aspectos legislativos y de seguridad en el deporte del automóvil (y que preside Max Mosley, el del video de las amiguitas sexis...) está pensando, muy en serio, obligar a que los monoplazas utilicen en sus habitáculos sistemas de seguridad del tipo "airbag" para proteger mucho más a los pilotos. Todo ello ha sido el resultado del estudio realizado por medio de los videos del accidente de Kovalainen en el circuito de Montmelo, durante el transcurso del G.P. de España de F1. Accidente en el que el piloto salvó la vida gracias, sin duda, a la resistencia de su habitáculo y al soporte Hans adherido al casco que le evitó la posible rotura del cuello al impactar contra el muro de neumáticos. 

...leer más
Publicado el: 18/05/2008 |

El Navara y sus airbag

Si eres asídu@ lector/a del blog o has buscado Nissan Navara en el mismo recordarás la llamada a revisión que la marca realizó sobre este vehículo y que transcribí prácticamente de manera íntegra. Posteriormente ha llegado otra noticia de la marca de la que también creo debo informar del modo más aséptico posible. Tal y como hago a continuación haciendo un "corta pega" con la misma:

nissan_buena_calidad.jpg

...leer más
Publicado el: 11/03/2008 |

El Airbag de los Nissan Navara

Desde Nissan han tenido a bien enviar una información referente al funcionamiento de los airbag del Navara. Dado que se trata de un tema de seguridad transcribo textualmente el comunicado de la marca.

nissan_buena_calidad.jpg

...leer más
Publicado el: 19/02/2008 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!