estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Ahorros de costes originales

Por Carlos Drake

Ford

Me encuentro en un tiempo muerto en uno de esos viajes a los que te convocan las marcas de automóviles para presentar un nuevo Modelo y creo que lo más sensato es ponerse a actualizar un poco el blog, porque ya va siendo hora, y porque si no tendré que dar buena cuenta de la bollería francesa que tengo a mi alcance. El tema que quería comentar en este nuevo post es el del ahorro de costes por parte de los grandes fabricantes de coches y sobre todo sus diferentes facetas, que no siempre pasan por los aspectos típicos como la mejora de la productividad o los costes laborales.

El otro día Ford mandó una nota de prensa en la que anunciaba que iba a poner en marcha un nuevo programa de reducción de costes y que se iba a centrar en la reducción del gasto energético de la compañía en Estados Unidos al apagar los ordenadores de sus trabajadores que se encuentren fuera de uso, tanto porque se haya terminado la jornada laboral, como porque sea fin de semana.

A priori, esta idea parece un poco obvia y en un primer momento no da la sensación de que vaya a ser la panacea de la Marca del óvalo a la hora de recortar sus elevados costes. Pero las cifras dicen lo contrario. Ford anunció que una vez que esta estrategia esté completamente instaurada, el ahorro en electricidad derivado de apagar los ordenadores sin usar puede alcanzar 1,2 millones de dólares al año, lo que es una cantidad de dinero digna de tener en cuenta, y eso sin contar los beneficios que representa esta acción sobre el medio ambiente.

Me alegro de que Ford haya dado a conocer esta noticia, que me parece, por lo menos, curiosa, y que puede servir de guía para otras compañías a la hora de buscar soluciones originales e innovadoras para reducir sus costes y que no siempre tienen que pasar por el recorte de puestos de trabajo, de empleos o por otras soluciones con un mayor impacto social que el simple hecho de apagar una computadora.

Etiquetas: despidos, ford, ensepia
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese