estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fiat quiere más de Chrysler

Por Carlos Drake

Jeep Grand Cherokee

Como decía la canción, sorpresas te da la vida. Eso es lo que deben estar pensando los directivos del grupo Chrysler, que han pasado de formar parte de uno de los consorcios automovilísticos más importantes, junto con Daimler, a estar una situación límite, en la que se tuvieron que declarar en suspensión de pagos. Como el ave fénix., la corporación estadounidense logró escapar de ese atolladero, gracias, entre otros motivos, al apoyo del Gobierno de Estados Unidos y a la entrada en su capital de una de las compañías de moda en sector. Fiat, que tras pasar por muchas dificultades años atrás, ha logrado convertirse en uno de los puntales del automóvil.

La compañía italiana posee en la actualidad el 20% del capital de Chrysler, después de que ambas empresas firmaran un acuerdo, por el que la firma americana podría beneficiarse de la tecnología de la europea a cambio de que Fiat mantuviera el control de parte de su capital. En el marco de este proceso, el consejero delegado de Sergio Marchionne se ha hecho el nuevo hombre fuerte de la corporación de Michigan.

Recientemente, Marchionne ha manifestado la intención del grupo Fiat de aumentar del 20% al 35% su participación en Chrysler a finales del próximo año, lo que, claramente, demuestra que la colaboración forzosa entre ambas está funcionando mejor de lo previsto. Asimismo, Fiat tampoco descarta adquirir un 16% adicional de las acciones de Chrysler, aunque más a largo plazo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!