estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Guerra por hacer el coche más barato del mundo

Por Carlos Drake

Tata Nano

Las marcas de coches, en el fondo, son como niños pequeños, que se aplican la norma, conocida por todos, del ‘culo veo, culo quiero’ y especialmente en el momento en el que creen que van poder sacar un beneficio de ello. Digo esto, porque la alianza automovilística formada por Renault y por Nissan ha alcanzado un principio de acuerdo (llevan mucho tiempo negociando) con la india Bajaj para la producción y comercialización de un automóvil de un coste muy reducido que se venderá en India y en diferentes mercados de los conocidos como emergentes.

Esta película ya la he visto. Esto parece como las tiendas de los ‘veinte duros’ que han visto que con el Mundial de fútbol hay negocio en la venta de banderas de España y estos establecimientos venden todo tipo de artículos rojo y gualda. Esta carrera la empezó, hace ya un par de años, la multinacional india Tata Motors cuando anunció su intención de fabricar un coche híperbarato, para que fuera asequible para las clases más bajas, etc, etc.

De este anuncio salió el Tata Nano, que ya se comercializa en India y que ha experimentado un gran éxito desde que fue lanzado. El Nano es también conocido como el coche de los 2.000 dólares y por eso, no es de extrañar el revuelo generado por este automóvil en un país en el que existen unas enormes desigualdades sociales y económicas entre los más ricos y los más pobres. Los que hayan estado en India sabrán de lo que hablo.

El caso es que Renault y Nissan parece que quieren comer de esta tarta del coche ‘low cost’ y están trabajando con la firma local Bajaj para desarrollar un coche de características similares al Nano, es decir, muy, pero que muy básico, pero que se mueva. Sin embargo, la alianza no se conforma con seguir la estela de Tata Motors sino que quiere superarla, dado que ya ha anunciado que en el momento de su lanzamiento el futuro coche se convertirá en el automóvil más barato del mundo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese