estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Motor Audi TDI 2.0 2010

El nuevo motor, que sigue ofreciendo 170 CV de potencia, pesa cuatro kilos menos que su predecesor, pasando de 158 a 154 kilos gracias, sobre todo, a los nuevos materiales de las cabezas de los cilindros y del cigüeñal. También se ha reducido el tamaño de la cadena de ditribución y se ha optimizado el funcionamiento de las bombas de agua y aceite. Esta mecánica se lanza sobre el deportivo Audi TT TDI.

Audi TT Coupe

Desde el momento de su lanzamiento el porcentaje de mecánicas TDI en la gama TT ha aumentado contínuamente hasta situarse actualmente en el 11%. La nueva mecánica dispone de un par máximo de 350 Nm entre 1750 y 2500 rpm con un consumo medio de sólo 5,3 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 139 gramos de CO2 por kilómetro. A pesar de ello, sus prestaciones son de 226 km/h de velocidad máxima y 7,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h en el Audi TT Coupe 2.0 TDI Quattro. El nuevo Audi TT Coupe TDI Quattro dispone de una transmisión manual de seis relaciones.

Esta mecánica TDI recurre al conducto común igual que su predecesor, alcanzando una presión de inyección de 1800 bares. Cada inyector cuenta con ocho orificios y se pueden llegar a realizar hasta seis inyecciones por ciclo. Dos árboles contrarrotantes al doble de revoluciones del motor eliminan las fuerzas de segundo orden. El turbo de geometría variable es nuevo y los colectores de admisión están realizados en plástico.

Etiquetas: audi
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese