estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Seat y la Europa League

Por Carlos Drake

Escena del anuncio Oh Brother

Se supone que el blog ‘En Sepia’ está orientado hacia la economía del sector del automóvil o por lo menos eso intento. Pero esta vez voy a escribir unas líneas que más tienen que ver con el fútbol que con lo el tema central de esta sección. Mi intención de hoy es comentar la buena estrella que ha acompañado a la única firma automovilística de España, Seat (sí todo el mundo sabe que su máximo accionista es Volkswagen, pero en eso no me meto), a la hora de patrocinar uno de los eventos deportivos más importantes del ‘Viejo Continente’ como es la Europa League (la antigua UEFA) de fútbol.

En un principio el objetivo era el de dar a conocer un poco más la Marca en los diferentes países europeos en los que se juega este torneo de fútbol, lo que nadie se imaginaba cuando la dirección de la compañía tomó esta decisión es que un equipo español iba a llegar a la final y no contento con eso la iba a ganar, y encima en la prórroga. Casi nada. Se puede decir que el tiro le ha salido redondo a Seat puesto que su principal objetivo (el de darse a conocer un poco más) se ha cumplido con creces y se ha beneficiado de otros aspectos imprevistos, como es el elevado nivel de audiencia en España de la final, ya que jugaba un equipo español, el Atlético de Madrid.

No sé nada de publicidad, pero imagino que el que el club de la capital de España haya logrado la victoria ha sido todo un éxito para los responsables de Marketing de Seat, que se deben estar frotando las manos con esa sabia decisión. Lo que hay que ver ahora es si mantendrán este patrocinio el año que viene, después de un 2010 tan exitoso. Esta acción es similar a la que tomó Chevrolet hace tiempo, cuando apostó por patrocinar a la Selección española de fútbol, que se proclamó campeona de Europa hace ya un par de años.

No quiero terminar este post si hablar un poco de unas de las campañas de publicidad que más me han gustado en los últimos tiempos. Lo cierto es que no suelo estar muy pendiente de los anuncios de la televisión, pero cuando vi por primera vez el spot ‘Oh Brother!’ de Seat me llamó tanto la atención que lo tuve que comentar con las personas con las que estaba y a todas, igual que a mi, les encantó y con el resto con los que lo he comentado me han dicho lo mismo. Es un gran anuncio que da “buen rollo”. Digo todo esto porque esta semana la firma automovilística envió una nota de prensa en la que informaba de que esta campaña había recibido numerosos premios y que en mi opinión son más que merecidos. Por cierto, para el que no lo haya visto, dejo aquí el anuncio.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese