Inicio > Aston Martin > Vantage > Nuevos modelos > Aston Martin Vantage Roadster 2020, el descapotable con la capota más rápida jamás producida
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Aston Martin Vantage Roadster 2020, el descapotable con la capota más rápida jamás producida

Por Carlos Antón Adán

El fabricante británico especializado en automóviles deportivos de lujo desvelaba esta semana el nuevo Aston Martiin Vantage Roadster 2020. La variante descapotable del Vantage recibe así su renovación tras más de cinco años a la venta, y llega casi dos años después del debut de su hermano coupé, el Vantage convencional.

Como suele ser habitual en este tipo de vehículos, las diferencias a simple vista entre el Aston Martin Vantage Roadster 2020 y el Vantage coupé no son demasiadas. La primera de ellas es lógicamente la capota; una capota de récord, ya que según el fabricante, este nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020 tiene la peculiaridad de ser el cabrio más rápido en descapotarse; una acción que completa en menos de 7 segundos, incluso en marcha, pudiéndose realizar hasta los 50 km/h.

En este caso, desde Aston Martin han querido aprovechar el lanzamiento del Roadster para introducir una nueva calandra en la gama Vantage. La nueva parrilla “Veleta” es la que podemos observar en las imágenes, con un diseño más tradicional y acorde a su producto que la que montaba el coupé desde su lanzamiento, denominada Hunter, mucho más arriesgada.

 

Medidas del Aston Martin Vantage Roadster 2020

 

Si hablamos de medidas, el nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020 calca prácticamente al 100% las dimensiones del Vantege Coupé. Es decir, su longitud se cifra en 4,465 metros, con una anchura de 1,942 metros, y una mínima altura de 1,273 metros.

Interior y maletero del Aston Martin Vantage Roadster 2020

 

El interior del Aston Martin Vantage Roadster 2020 destila la misma armonía y deportividad que su hermano coupé. Una armonía solo apta para dos, y que en este caso deberán viajar más ligeros de equipaje, ya que el maletero del cabrio ve reducida su capacidad por la instalación de la capota hasta los 200 litros; 150 litros menos que el Vantage Coupé.

 

Seguridad y dinámica del Aston Martin Vantage Roadster 2020

 

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020 monta el mismo conjunto mecánico que el Vantage. Hablamos de un motor gasolina V8 Biturbo de origen Mercedes-AMG, cuya potencia se eleva hasta los 510 CV relacionado con una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, capaz de alcanzar desde parado los 100 km/h en apenas 3,7 segundos.

La dinámica y la seguridad al volante se han ajustado específicamente para el roadster con una nueva calibración del ESP, así como una serie de retoques en la suspensión trasera y en la electrónica del vehículo.


Precio del Aston Martin Vantage Roadster 2020

 

Las primeras entregas del Aston Martin Vantage Roadster 2020 tendrán lugar en el segundo trimestre del 2020, aunque todavía no conocemos con exactitud sus tarifas para el mercado español. En el mercado británico parte de las 126.950 libras, mientras que en Alemania arranca en 157.300€.

 

Opinión del Aston Martin Vantage Roadster 2020

 

En resumen: el nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020 eleva todavía más la exclusividad del Vantage. Una exclusividad solo apta para muy pocos, y que trae consigo una serie de cambios para dar una segunda juventud a la actual generación Vantage, estrenada hace un par de años.

La marca favorita del más famoso de los agentes del espionaje británico ha hecho un buen trabajo con este descapotable. Han conseguido una imagen netamente emocional sin perder prácticamente sensaciones al volante, y mucho menos prestaciones, siendo ínfima la perdida de rendimiento sobre el papel entre el Roadster y el Coupé.
 

28730
Publicado el: 15/02/2020
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese