Básicamente, un coche de lujo
Los efectos del diesel-gate han tenido consecuencias en todas las marcas del grupo, y una de ellas ha sido la presentación a la prensa de determinados modelos cuando éstos ya habían sido puestos a la venta. Es el caso del Audi A4, un modelo que comenzó a comercializarse en noviembre pero se presentó en diciembre, algo que desde luego no es muy habitual.
Aspecto tecnológico en el interior del Audi A4 de quinta generación
La quinta generación del Audi A4 dispone de una longitud de 4,72 metros con una batalla de 2,82, utilizando para ello la plataforma MLB. Esta plataforma está reservada para todos los modelos de Audi de A4 para arriba, y la L proviene de la ubicación longitudinal de los motores. A pesar del gran tamaño de la carrocería se ha conseguido reducir el peso en hasta 120 kilos dependiendo de las versiones, aunque quizás lo más llamativo es la consecución de un coeficiente aerodinámico de 0,27 en la versión sedan y 0,26 en el Audi A4 Avant.
Los ocupantes traseros pueden contar también con un buen equipamiento... opcional
A pesar de la comentada rebaja de peso el Audi A4 de quinta generación se ha conseguido incrementar la anchura general en el interior, ofreciendo además un maletero de 480 litros de capacidad. El mayor espacio interior será sobre todo agradecido por los ocupantes posteriores, mientras que el conductor quedará gratamente sorprendido con los sistemas infotainment y Audi Connect.
Radiografía de la carrocería del Audi A4 2016
Opcionalmente el conductor podrá disfrutar del denominado Audi virtual cockpit. También se ofrece un MMI rediseñado que incluye la función de búsqueda de textos. En el caso del MMI Navegación plus con monitor de 8,3 pulgadas se ofrece conexión Wi-Fi para los ocupantes e incluso la posiblidad de recarga por inducción para determinados smartphone.
Las motorizaciones disponibles para el nuevo Audi A4 incluyen cuatro versiones de gasóleo y tres de gasolina que van desde los 150 hasta los 272 CV de potencia máxima.