Inicio > Audi > A5 > Noticias > Audi A5 Cabrio, la renovación alcanza al descapotable
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A5 Cabrio, la renovación alcanza al descapotable

Por Carlos Antón Adán
 
¿Quién no ha visto alguna película norteamericana en la que los protagonistas recorren la costa californiana en un descapotable?. Es todo un gag. Por ello, no podría haber mejor lugar que el Salón del Automóvil de Los Ángeles  para presentar ante el mundo entero al nuevo Audi A5 Cabrio, que completa la renovación de la gama A5 (Coupe. Cabrio y Sportback).
 
Como es de esperar con las carrocerías a cielo abierto de este tipo de modelos, los cambios son mínimos respecto al Coupé. Básicamente se sustituye el techo rígido por uno de lona retráctil, capaz de accionarse en movimiento, siempre y cuando circulemos por debajo de 50 km/h. Para descapotarlo serán necesarios tan solo 15 segundos, mientras que para echar la capota necesitaremos 3 segundos más.
 
 
Si lo comparamos con la anterior generación, su diseño no sufre un cambio radical, sino más bien va sobre seguro, y acierta. Su línea, más dinámica y abrupta, combina a la perfección con la nueva capota de lona, y más aún con la ausencia de la misma, cuando está plegada. Las dimensiones de su carrocería varían mínimamente, siendo  47 mm más largo, y contando con una batalla que crece en 14 mm.
 
Estas mínimas variaciones tienen su reflejo en la habitabilidad del A5 Cabrio, especialmente en las 2 cómodas plazas traseras, que dispondrán de 18 mm adicionales para sus piernas. A su vez, la capacidad del maletero es de 380 litros, siempre y cuando llevemos la capota cerrada, pudiéndose ampliar al abatir los asientos traseros.
 
 
Al igual que en las últimas creaciones de la casa de Ingolstadt, este nuevo Audi A5 Cabrio ofrecerá en su gama una completa batería de sistemas de ayuda a la conducción, además de otras tecnologías como la siempre atractiva instrumentación digital Audi Virtual Cockpit.
 
En cuanto a mecánicas tampoco hay cambio respecto al Coupé y al Sportback contando con tres opciones gasolina TFSI y dos diésel TDI, con potencias entre 190 y 286 CV. Según versiones podremos contar con caja manual de 6 velocidades, automática S-Tronic de 8 relaciones, o automática Tiptronic de 8. La diversidad en tracciones también está garantizada, pudiendo optar entre tracción delantera, o tracción Quattro.
 
 
Por otro lado, las altas prestaciones van por cuenta del Audi S5 Cabrio, que incorpora el nuevo 3.0 TFSI de 354 CV, relacionado con la caja Tiptronic de 8 relaciones. Las emociones están avaladas por unas prestaciones muy interesantes. El nuevo S5 Cabrio acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientras que la velocidad punta se encuentra limitada a 250 km/h.
 

El nuevo Audi A5 llegará, como el buen tiempo, durante la primavera. Aunque por el momento se desconocen sus tarifas en España, podemos adelantar que  en Alemania partirán de 49.350€. 

16584
Publicado el: 05/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese