Inicio > Audi > A5 > Noticias > Audi A5 Sportback 2017: la renovación alcanza al más práctico de los A5
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A5 Sportback 2017: la renovación alcanza al más práctico de los A5

Por Carlos Antón Adán
 
El Audi A5 estrenaba al filo del verano su segunda generación, presentándola sobre la base de su carrocería coupé clásica, con la que debutaba en el mercado allá por 2007. Ahora, cuando ya casi estamos dando carpetazo a esta temporada estival, la marca de los 4 aros desvela las primeras imágenes e informaciones del nuevo Audi A5 Sportback 2017, que simboliza la llegada de la nueva generación a la carrocería más práctica del modelo.
 
La discreta evolución entre generaciones se vuelve a repetir en este A5 Sportback 2017. El coupé de 5 puertas comparte con el tradicional coupé un nuevo frontal más atlético, con líneas más afiladas y en el que no falta la parrilla singleframe como principal seña de identidad de algunas de las más recientes creaciones de la marca. La caída del techo, más pronunciada desde el pilar B, mantiene el planteamiento que hizo triunfar a la primera generación, culminando en una zaga más musculosa y marcada, de inspiración absolutamente deportiva.
 
 
Traspasando el umbral de las puertas nos encontraremos con un interior más cuidado, más tecnológico, y sí, por fin más espacioso. La habitabilidad que ofrecía la primera generación hacía posible que muchos que ya veían imposible disponer de un coupé para su día a día, pudieran disponer de él, aunque con limitaciones. Esas limitaciones se reducen con la nueva generación, al ampliarse el espacio para los pasajeros, especialmente para los de las plazas traseras, y el maletero que dispone ahora de 480 litros de capacidad.
 
No todo es cuestión de espacio, la percepción de calidad crece, y de qué manera. Podremos disponer de la siempre atractiva instrumentación digital Virtual Cockpit de 12,3” pulgadas, pudiéndose combinar con el refuerzo de información que supone el head-up display, que se ofrece como elemento opcional. No faltan en su listado diferentes sistemas de infoentretenimiento, ni una completa batería de sistemas de ayuda a la conducción, sobre las que destacamos el control de crucero adaptativo con función stop & go y asistente de conducción en atascos.
 
 
El planteamiento mecánico se plantea lógicamente similar al de coupé. Este nuevo Audi A5 Sportback, que reduce sus consumos de media un 22%, se ofrecerá inicialmente en dos opciones gasolina TFSI y tres diésel TDI, con potencias de entre 190 y 286 CV. Presenta también un completo catálogo de transmisiones que van desde la tradicional caja manual de 6 relaciones, pasando por la S-Tronic de 7 velocidades, hasta llegar a una Tiptronic de 8 marchas. La tracción Quattro estará disponible como opción en dos versiones, siendo de serie en el 3.0 TDI de 286 CV.
 
 
A todas ellas hay que sumar el 3.0 TFSI de 354 CV y cambio Tiptronic de 8 relaciones del S5 Sportback. El coupé de 5 puertas saca su lado más radical con esta mecánica V6 que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos.
 

El nuevo Audi A5 Sportback llegará a España a principios del próximo año con un precio que partirá de los 41.400€ de la versión de acceso el A5 SB 2.0 TFSI de 190 CV. 

32695
Publicado el: 08/09/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese