Inicio > Audi > A5 > Nuevos modelos > Audi A5 DTM Champion 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A5 DTM Champion 2013

Por Carlos Drake

Para celebrar la victoria

Las marcas automovilísticas no siempre pueden lanzar al mercado vehículos completamente nuevos para renovar su gama de producto, sino que en muchas ocasiones tienen que recurrir a pequeños retoques, cambios estéticos, ediciones limitadas o a versiones especiales de algunos de sus modelos que ya están a la venta. Para atraer la atención de los clientes, las compañías del sector utilizan cualquier excusa como la llegada de la primavera o la incorporación de nuevos elementos de equipamiento que les permita poner a la venta una opción modificada del coche convencional. La motivación que ha seguido la alemana Audi para lanzar su nueva edición especial ha sido la consecución del Campeonato alemán de velocidad DTM.

El nuevo A5 DTM Champion se ha basado en la versión coupé de este automóvil y nace con la principal motivación de conmemorar el título de Campeón de Pilotos del DTM de 2013 que ha logrado Mike Rockenfeller conduciendo el A5. La compañía de los cuatro aros está especialmente orgullosa de que esta victoria se haya logrado a falta de dos pruebas para el final del campeonato.

Audi A5 DTM Champion 2013


Esta nueva edición especial está limitada a 300 unidades y, en un principio, se comercializará de forma exclusiva en el mercado alemán. Este vehículo cuenta con una decoración exclusiva, así como con el paquete A5 DTM Champion combinable con las motorizaciones diesel y de gasolina más potentes de la gama y siempre con tracción integral a las cuatro ruedas quattro. Las señas de identidad estéticas del coche son las insignias del DTM situadas en los umbrales de las puertas, así como los paragolpes y los estribos laterales que cuentan con un diseño específico. Además, también dispone de un alerón trasero fijo (anclado a la tapa del maletero), mientras que los espejos exteriores tienen acabado de aluminio y las llantas son de aleación de 20 pulgadas con un diseño exclusivo de cinco brazos dobles en forma de V.

El nuevo A5 DTM Champion se podrá encargar en el mercado alemán desde el actual mes de octubre con tres colores de carrocería diferentes (Rojo Misano, Gris Daytona y Blanco Glaciar). El precio del paquete A5 DTM Champion es de 1.900 euros. Este pack se podrá montar en asociación con los motores diesel TDI de 2.0 litros y 177 caballos y el 3.0 de 245 caballos, mientras que también se ofertará con los gasolina TFSI de 2.0 litros y 225 caballos y el TFSI de 3.0 litros y 272 caballos.
 

Etiquetas: audi, dtm
26142
Publicado el: 23/10/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese