Inicio > Audi > A6 > Pruebas y analisis > Audi A6 2012, plazas posteriores y maletero
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A6 2012, plazas posteriores y maletero

Como berlina de representación el Audi A6 puede analizarse en su parte posterior como un coche para familias o también como un vehículo de empresa. En ambos casos contamos con un espacio muy bien realizado para dos ocupantes en el que un tercero también tiene cabida, pero situado en un respaldo que no está pensado para acoger a un tercer ocupante en la zona central. Como elemento de confort existe la posibilidad de contar con un climatizador de cuatro zonas que permite a los pasajeros posteriores elegir su temperatura ideal de manera independiente. Además, tanto en la zona central inferior, entre los asientos delanteros, como en los laterales de las puertas, contamos con unos aireadores para proporcionar un mejor confort climático. Dos tomas de tipo mechero bajo el control de la climatización permiten también enchufar diversos elementos en esta parte trasera.

Audi A6, plazas posteirores

 
Esa zona central poco apta para acoger al tercer ocupante es sin embargo muy útil para aportar confort a los pasajeros laterales, ofreciendo un reposabrazos en el que se incluyen posavasos retráctiles e incluso un botiquín ubicado bajo una tapa superior. Este reposabrazos da acceso al maletero para permitir la carga de elementos de gran longitud como, por ejemplo, unos esquís. Los cristales tintados pueden ser bastante útiles en situaciones de sol, pero una cortinilla siempre aporta mayor intimidad y protección contra el calor, y el Audi A6 puede llevar cortinillas posteriores. Las zonas laterales también están preparadas para acoger dos sillas con anclajes isofix y top tether que son muy visibles y fáciles de usar.
 
 

 
El maletero, ya sea en el caso de la berlina como en el familiar, es bastante amplio, aunque con la carrocería familiar también podemos contar con diversos elementos que ayudan a estibar la carga con mucha mayor seguridad y confort. Este es el caso de los gadgets que podéis ver en el siguiente vídeo, que aportan la posibilidad de configurar el maletero prácticamente como mejor nos convenga. Un aspecto muy útil y cada vez más habitual en estas carrocerías es el que permite abatir los asientos desde la zona posterior. Cuando hablamos de la berlina nos encontramos con menores posibilidades generales pero con un tamaño general también muy aceptable, contando además con una boca de carga relativamente grande, aunque debemos comentar que contamos con rueda de repuesto de emergencia, por lo que ante un pinchazo habremos de parar relativamente pronto para evitar problemas de seguridad activa.
 
 

 

Otros artículos de la prueba del Audi A6

Audi A6 2012, prueba dinámica

Audi A6 2012, análisis asientos delanteros

Audi A6 2012, análisis asientos posteriores y maletero

 

 

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese