Inicio > Audi > A8 > Nuevos modelos > Audi A8 L Hybrid 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi A8 L Hybrid 2012

Por Carlos Drake

Status eficiente

Las marcas automovilísticas están inmersas en diferentes batallas, entre las que destacan la crisis económica y del sector de la automoción, así como la reducción de costes, la reorientación de sus negocios o la reducción del impacto medioambiental de sus vehículos. En todas ellas están concentrando muchos esfuerzos, pero uno de los aspectos que se está llevando un volumen más elevado de inversiones es la minimización del efecto sobre el medio ambiente de los automóviles. En este campo, las grandes compañías están tanteando varias direcciones, como puede ser el downsizing de los motores de combustión o el desarrollo de nuevas tecnologías como la hibridación o la electrificación de los automóviles.

En el área de la hibridación de los vehículos, la firma alemana Audi acaba de dar a conocer la nueva variante híbrida de su buque insignia estatutario A8 con la carrocería extendida L. La firma de los cuatro aros señala que la combinación de un motor híbrido con su modelo más lujoso sirve para ofrecer un alto nivel de equipamiento y confort, al tiempo que se aportan unas sensaciones de conducción únicas y todo ello con unas emisiones de CO2 contenidas.

Audi A8 L Hybrid 2012


El A8 L tiene una longitud 130 milímetros mayor a la versión convencional, hasta alcanzar la cifra de 5,26 metros, mientras que la batalla se sitúa en 3,123 metros, lo que supone un aumento también de 130 milímetros si se compara con la carrocería corta. La anchura del modelo se mantiene en 1,948 metros, mientras que la altura pasa a situarse en 1,462 metros, unos dos milímetros más que el A8 normal. La compañía alemana ha utilizado el método de producción denominado Audi Space Frame (ASF) para el desarrollo de la carrocería de aluminio del A8 L, lo que ha servido para recortar un 40% el peso total de la misma en comparación con una de acero. El peso total del vehículo no llega a los 2.000 kilogramos (1.920 kilogramos).

La nueva versión hybrid del A8 L incorpora una motorización que combina un propulsor de gasolina TFSI de 2.0 litros que libera una potencia máxima de 211 caballos, aunque combinado con el motor eléctrico, el coche cuenta con una potencia total de 245 caballos. Este sistema de hibridación en paralelo permite que este automóvil sea capaz de recorrer en modo eléctrico, sin emitir dióxido de carbono, hasta tres kilómetros y con una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. El sistema de propulsión está asociado a una caja de cambios híbrida de ocho marchas.

Audi A8 L Hybrid 2012


Este vehículo híbrido tiene una aceleración 0-100 km/h de 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 kilómetros por hora, mientras que su consumo combinado de combustible se sitúa en 6,4 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos, con unas emisiones de CO2 de 149 gramos por cada kilómetro.  El coche cuenta con una batería de iones del litio situada en la parte trasera del vehículo que dispone de un sistema de refrigeración por aire que en caso necesario cambia entre dos niveles.

El conductor del A8 L hybrid puede escoger entre tres programas diferentes de conducción y en ellos, la unidad de control en el grupo motopropulsor (hybrid manager) selecciona el modo operativo más apropiado en cada momento de los cinco disponibles. Este vehículo, como todo modelo de estas características que se precie, puede contar con un amplio nivel de equipamiento, donde destaca la posibilidad de contar con red Wi-Fi en el interior del coche, el sistema de infotainment MMI navegación plus con MMI touch que integra un panel táctil para la introducción de letras y cifras o el sistema de audio de la marca Bang&Olufsen, entre otros elementos. El precio en España de este coche, que llegará en enero, es de 94.330 euros.
 

12566
Publicado el: 27/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!