Inicio > Audi > Nuevos modelos > Audi allroad shooting brake en el Salón de Detroit 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi allroad shooting brake en el Salón de Detroit 2014

Por Carlos Drake

 

El primer e-tron crossover de Audi

Audi allroad shooting brake en el Salón de Detroit 2014

 

Una de las principales motivaciones (hay otras muchas) de las marcas a la hora de participar en alguno de los diferentes salones del automóvil que se reparten a lo largo del año por todo el mundo, con los elevados costes que ello conlleva, es la de presentar sus últimas innovaciones tecnológicas y los prototipos y ‘concept cars’ que mostrarán la evolución en materia de diseño que irá tomando la compañía en el futuro próximo, y no tan próximo. Con esta intención es con la que la firma alemana Audi ha decidido estar presente en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, que se está celebrando estos días en la ciudad del Norte de Estados Unidos, situada en el Estado de Michigan.

El abanderado de la marca de los cuatro aros en esta feria automovilística internacional es el prototipo crossover Audi allroad shooting brake, que adelanta un nuevo lenguaje de diseño de la compañía de Ingolstadt y se convierte en el primer modelo de la firma en el que se combinan las características de diseño de un vehículo todocamino con la tecnología e-tron, ya que este vehículo utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable, en combinación con la tracción a las cuatro ruedas quattro. Por ello, la compañía asegura que es suv compacto de dos puertas no sólo ha sido desarrollado para su utilización en carreteras asfaltadas, sino también fuera de ellas.

Audi allroad shooting brake en el Salón de Detroit 2014


Los diseñadores de Audi han intentado dar la sensación de que la carrocería de este modelo haya sido realizada en una única pieza. El allroad shooting brake tiene una longitud exterior de 4,2 metros, mientras que su altura es de 1,41 metros, su anchura, de  1,85 metros, y  su distancia entre ejes, de 2,51 metros. En la estética exterior destaca la parrilla delantera singleframe en forma hexagonal característica de Audi, que incluye unas bandas similares a las aletas de refrigeración de un componente electrónico, lo que es un rasgo de los e-tron. Otro elemento característico del modelo es que la carrocería ha sido realizada en una combinación de plástico reforzado con fibra de carbono y aluminio, lo que sirve para aligerar pesos sin se vea afectada la seguridad ante los impactos.

En cuanto al diseño interior, este prototipo dispone de espacio para transportar a cuatro personas y los asientos delanteros son deportivos con una gran sujeción y con reposacabezas integrados. Para pasar a la parte trasera, los ocupantes tendrán un acceso mejorado con la función ‘easy-entry’ y éstos forman un piso plano en caso de ser abatidos para aumentar la capacidad de carga del maletero. Asimismo, se ha buscado aumentar la ergonomía de los instrumentos, con el fin de que todas las teclas y botones estén al alcance de la mano del conductor.

Audi allroad shooting brake en el Salón de Detroit 2014


El vehículo está impulsado por un sistema híbrido enchufable que alcanza una potencia máxima de 408 caballos y un par motor de 650 Newton metro. Estas impresionantes cifras se han logrado gracias a la combinación de un propulsor de gasolina TSI de 2.0 litros y 292 caballos con dos motores eléctricos, uno de 40 kilovatios situado en el eje delantero y otro, de 85 kilovatios, colocado en la parte trasera. Todo ello hace posible que este nuevo modelo de Audi sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros y de tener una aceleración 0-100 km/h de 4,6 segundos. En términos de eficiencia, este vehículo, que tiene una autonomía máxima de 820 kilómetros, logra un consumo de combustible de 1,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Como elementos de equipamiento que incorpora este vehículo se encuentra el sistema de infotainment MMI en combinación con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que presenta toda la información al conductor en 3D. Una característica novedosa de este ‘concept’ es que tiene el Audi pone box, que conecta el terminal móvil del usuario al vehículo y permite su recarga por inducción sin que sea necesaria la utilización de cables.
 

23905
Publicado el: 14/01/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese