Audi muestra el prototipo Audi RS 5 TDI Concept, con nueva tecnología de sobrealimentación y el conocido bloque de tres litros de cilindrada en V, que son capaces de transportar a este RS 5 TDI Concept a 280 km/h.
El nuevo método de la marca es el de utilizar un sistema biturbo y además un compresor eléctrico, logrando con ello un par motor de 750 Nm prácticamente desde el ralentí y 385 CV de potencia máxima. El compresor es accionado mediante un motor eléctrico, que hace girar la turbina a más de setenta mil revoluciones por minuto. Por otro lado, los turbos movidos por los gases de escape son capaces de generar una presión de soplado de 2.4 bares. Con estas impresionantes cifras de potencia y par motor, el Audi RS 5 TDI Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, de 0 a 200 en menos de 16 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 km/h. El consumo de combustible es bastante contenido para un vehículo con las cifras anteriormente descritas, homologando 5,3 litros cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 140g/km.
Un sistema de recuperación de energía almacena electricidad en una pequeña batería de litio y, cuando es necesario, se utiliza como fuente principal para alimentar el compresor eléctrico.