Inicio > Audi > Nuevos modelos > Audi RS 5 TDI Concept 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi RS 5 TDI Concept 2014

Por Diego Ávila

 De 0 a 100 km/h en cuatro segundos

Audi muestra el prototipo Audi RS 5 TDI Concept, con nueva tecnología de sobrealimentación y el conocido bloque de tres litros de cilindrada en V, que son capaces de transportar a este RS 5 TDI Concept a 280 km/h.
 
 Audi RS 5 TDI Concept 2014
 
El nuevo método de la marca es el de utilizar un sistema biturbo y además un compresor eléctrico, logrando con ello un par motor de 750 Nm prácticamente desde el ralentí y 385 CV de potencia máxima. El compresor es accionado mediante un motor eléctrico, que hace girar la turbina a más de setenta mil revoluciones por minuto. Por otro lado, los turbos movidos por los gases de escape son capaces de generar una presión de soplado de 2.4 bares. Con estas impresionantes cifras de potencia y par motor, el Audi RS 5 TDI Concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos, de 0 a 200 en menos de 16 segundos y alcanzar una velocidad punta de 280 km/h. El consumo de combustible es bastante contenido para un vehículo con las cifras anteriormente descritas, homologando 5,3 litros cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 140g/km.
 
Un sistema de recuperación de energía almacena electricidad en una pequeña batería de litio y, cuando es necesario, se utiliza como fuente principal para alimentar el compresor eléctrico.
 
17063
Publicado el: 20/06/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!