estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi S1 2014

Por Carlos Drake

El pequeño de los deportivos de Audi

Audi S1 2014

 

En los últimos tiempos se está poniendo de moda entre las compañías del automóvil el recuperar denominaciones de vehículos históricos o que se habían dejado de fabricar. Esta práctica la realizó hace ya unos pocos años Citroën con la recuperación de la nomenclatura DS, así como Fiat con la marca Abarth o Renault con Gordini. Ahora ha sido Audi la que ha rebuscado en el baúl de los recuerdos para volver a lanzar al mercado un modelo denominado S1, que recuerda al automóvil que en la década de los 80 participó en el Campeonato del Mundo de Rallies.

Sin embargo, el nuevo S1, que estará también disponible con la carrocería Sportback, no ha sido ideado para su participación en rallies, sino que viene a completar, como una versión de acceso, la gama de vehículos deportivos S de la firma de los cuatro aros y que se convertirá en la versión ‘top’ del A1, gracias a su alto nivel de equipamiento, sus altas prestaciones y a su diseño exclusivo y diferenciador. De esta forma, Audi ha creado un automóvil completamente sport partiendo de la base de un coche urbano y que se dirige a un tipo de cliente diferente que el del A1 convencional.

Audi S1 2014


Siguiendo con la línea de los modelos S, el S1 cuenta con elementos de diseño específicos en comparación con la versión normal del coche, entre los que se puede hablar de unos faros de xenón nuevos, así como de un paragolpes delantero y otro trasero que han sido modificados, de unos faldones laterales específicos y de un sistema de escape más llamativo. Además, este vehículo se ofrece con cuatro nuevos colores de carrocería y con un paquete de diseño exterior quattro opcional, en el que sobresale el spoiler trasero. Dentro del habitáculo, el cliente se encontrará con tonos oscuros, mientras que las esferas de los instrumentos son exclusivas y el recubrimiento de los pedales es de acero mate. El coche tiene, a su vez, asientos deportivos S con reposacabezas integrados.

El coche dispone también como opción de llantas de aleación con diseño específico de 18 pulgadas y utiliza un sistema de frenado de mayor potencia, con discos delanteros de 310 milímetros de diámetro y con unas pinzas de freno rojas con el logotipo S1 que se puede solicitar por parte de los clientes interesados. Otro campo en el que se han llevado a cabo modificaciones en comparación con el A1 ha sido la suspensión, ya que el nuevo Audi S1 dispone de cojinetes de pivote modificados y del sistema Audi drive select de conducción dinámica de serie, que hace que el conductor pueda personalizar algunos parámetros del automóvil.

Audi S1 2014


Tanto la versión S1 como el S1 Sportback de este vehículo incorporan un propulsor de gasolina de TFSI de 2.0 litros que tiene una potencia máxima de 231 caballos y aporta un par de 370 Newton metro. Con esta mecánica, la versión de tres puertas tiene una aceleración 0-100 km/h de 5,8 segundos (5,9 segundos para el Sportback), mientras que la velocidad máxima en ambos casos está limitada a 250 kilómetros por hora. El Audi S1, que utiliza tracción integral quattro, tiene un consumo combinado de combustible de 7 litros (7,1 litros en el caso del Sportback) y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 162 y 166 gramos, respectivamente.

Como elementos de equipamiento, este nuevo vehículo de la firma automovilística alemana, que se comercializará en España en el segundo trimestre de 2014, contará con llave confort, así como con el sistema MMI navegación plus que incluye un monitor a color desplegable o con el sistema de sonido Bose. Además, el Audi connect incorpora el teléfono de automóvil y conexión a Internet, que permite que los pasajeros puedan conectar sus dispositivos móviles a través de un punto de acceso wifi.
 

Etiquetas: audi, quattro, sportback, tfsi
19335
Publicado el: 14/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!