Inicio > Audi > Nuevos modelos > Audi Sport quattro laserlight 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi Sport quattro laserlight 2014

Por Carlos Drake

 

Puntero láser

Audi Sport quattro laserlight 2014

 

Después de unos días de poca actividad en lo que a novedades del mundo del automóvil se refiere, parece que las marcas del automóvil han iniciado el 2014 con ganas de dar que hablar, ya que, dentro de pocos días, empezarán dos grandes eventos en los que se exhibirán gran cantidad de nuevos vehículos y de innovaciones. Estos encuentros son el Salón Internacional del Automóvil de Detroit y el Consumer Electronics Show (CES), que se celebrará entre el 6 y el 10 de enero en Las Vegas. Cada vez son más las compañías del sector de la automoción que han decidido participar en la feria de la ciudad de los casinos, ya que en ella se muestran las últimas tendencias tecnológicas que se irán adoptando tanto en la vida diaria de las personas, como también en los coches del futuro. Así, una de las automovilísticas que han decidido presentar novedades en el CES 2014 ha sido la alemana Audi, con su prototipo Audi Sport quattro laserlight.

Este innovador vehículo hace un guiño al histórico Sport quattro, de 1983, aunque poco o nada tiene de ‘vintage’, puesto que, tanto en lo que se refiere al sistema propulsor como a nivel tecnológico, incorpora las últimas novedades. El nuevo modelo de la firma alemana tiene una longitud exterior de 4,602 metros, mientras que su distancia entre ejes se sitúa en 2,78 metros, la anchura, en 1,96 metros y la altura, en 1,38 metros.

Audi Sport quattro laserlight 2014


Una de las principales características del coche es la incorporación de una tecnología de iluminación que combina luces LED con otras láser. En la parte interior de los faros, el exterior corresponde a los diodos led, mientras que el interior a los láser, que son más pequeños, y que hacen que el alcance lumínico se sitúe en 500 metros, lo que supone una potencia tres veces superior a la luz de carretera led. Audi tiene previsto incorporar este tipo de iluminación a su modelo de competición R18 e-tron quattro.

Otra singularidad del Sport quattro laselight es el sistema de propulsión híbrido enchufable que posee y que desarrolla una potencia máxima de 700 caballos, con un par motor de 800 Newton metro, que se transmite a las cuatro ruedas gracias al sistema quattro y a la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades.  Este vehículo de exposición tiene un consumo de combustible de 2,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son especialmente bajas para tratarse de un automóvil con tanta potencia.

Audi Sport quattro laserlight 2014


 El sistema híbrido es el resultado de la combinación de un motor de gasolina V8 de cuatro cilidnros con la tecnología cylinder on demand que tiene una potencia máxima de 560 caballos y un propulsor eléctrico que entrega 150 caballos. El nuevo modelo de Audi es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, gracias al sistema de gestión inteligente que regula la interacción de los motores en función de las necesidades de cada momento. Además, el conductor puede seleccionar tres modos de conducción diferentes (EV, Híbrido y Sport).
 

Etiquetas: audi, quattro
883060
Publicado el: 03/01/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!