Inicio > Audi > Nuevos modelos > Nuevos muelles de Audi
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevos muelles de Audi

Por Carlos Drake

Un 40% más ligeros

Nuevos muelles de suspensión de Audi

 

La compañía automovilística alemana Audi es una de las que más dinero y esfuerzos está dedicando a la reducción de pesos de los vehículos, como una medida de ahorro de combustible y también de reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y del impacto medioambiental de sus modelos. Con este objetivo, la empresa está investigando en diferentes campos de actuación y la última tecla que ha pulsado ha sido el desarrollo de unos nuevos muelles del sistema de suspensión que permiten reducir un 40% el peso en comparación con unos convencionales de acero.

Audi tiene la intención de introducir estos nuevos componentes ligeros en sus vehículos de gama media y alta antes de que finalice el presente ejercicio. Los nuevos muelles creados por la firma de los cuatro aros han sido fabricados con polímeros reforzados con fibra de vidrio y han sido desarrollados conjuntamente con un proveedor de origen italiano.

Estas piezas se diferencian de las de acero al tener un color exterior verde suave, mientras que la espiral de fibra es más gruesa que el alambre de acero y tiene un diámetro global un poco mayor. A pesar de tener un mayor tamaño, el peso total de este nuevo componente es un 40% inferior a los que se utilizan en la actualidad, ya que un muelle de acero de un automóvil del segmento medio-alto tiene un peso medio de unos 2,7 kilogramos, mientas que los nuevos muelles ligeros pesan sólo 1,6 kilogramos.

El núcleo de esta pieza está compuesto por fibras de vidrio largas trenzadas entre sí y que han sido impregnadas con resina epoxy. Posteriormente, una máquina envuelve las fibras adicionales alrededor de este número. La firma apuntó que dichas fibras de tensión y compresión se apoyan mutuamente para absorber de la mejor forma posible el estrés al que se ven sometidas. Estos muelles se pueden ajustar de forma precisa según las necesidades de la marca y del vehículo, al tiempo que no se corroe y es impermeable a productos químicos como limpiadores de llantas.

Etiquetas: audi, ligeros, suspensión
18541
Publicado el: 22/08/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese