Inicio > Audi > Q2 > Nuevos modelos > Audi Q2, el B-SUV de los 4 aros (Salón de Ginebra 2016)
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi Q2, el B-SUV de los 4 aros (Salón de Ginebra 2016)

Por Carlos Antón Adán
 
 
La firma alemana Premium entra de lleno en uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos tiempos, el de los B-SUV. Tras acumular años de experiencia en el mundo del todocamino con los Q7, Q5 y Q3, ahora decide trasladar todo ese saber hacer a un vehículo con un tamaño más contenido, más urbano.
 
Con una longitud de 4,19 metros, el Q2 se sitúa a medio camino entre el A1 y el A3, estrenando un original e inconfundible diseño, más juvenil y menos sobrio. Destacan especialmente sus angulosas ópticas delanteras, la gran parrilla frontal, pero más aún los gigantescos pilares traseros en color gris que contrastan con los acabados de su carrocería.
 
 
En su imagen no faltan otros detalles típicos de los todocamino, como las protecciones de bajos y pasos de rueda en plástico oscuro, o inserciones en aluminio en la parte baja del frontal, de las taloneras, y como no, también en el difusor trasero.
 
En el interior, su diseño, nos resultará familiar, contando con señas de identidad muy propias de la marca de los 4 aros. La calidad de acabados y la máxima tecnología serán algunas de las constantes dentro de la oferta de este nuevo Audi Q2, ofreciendo las últimas soluciones en infoentretenimiento, así como un amplio abanico de asistentes a la conducción.
 
 
La habitabilidad en su interior es uno de los puntos más reseñables del nuevo Audi Q2. La reducción de tamaño en casi 20 cm. de longitud respecto al Q3 daban a pensar que la pérdida de capacidad interior iba a ser bastante drástica, pero no, sus pasajeros no notarán en exceso la diferencia, ni tan siquiera a la hora de transportar sus pertenencias, disponiendo de 405 litros de maletero.
 
 
Desde Audi proponen una completa oferta mecánica formada por 3 opciones diésel TDI y 3 gasolina TFSI. Su gama se abre con el tricilíndrico 1.0 TFSI de 116 CV, cerrándose por arriba con el 2.0 TFSI de 190 CV. Dentro de este catálogo, encontraremos disponibles según versiones el cambio de doble embrague y 6 velocidades S-Tronic, y como no podía ser de otra manera, la tracción Quattro; ambos elementos se presentan como estándar en las versiones más altas de gama.
 

Este nuevo SUV se ha convertido en el eje principal de la presencia de Audi en el Salón de Ginebra 2016, y seguro que dentro de muy poco también se convierte en el principal atractivo en sus concesiones. Su lanzamiento está previsto para el próximo otoño, abriéndose sus pedidos a mitad de año. 

24937
Publicado el: 02/03/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese