Inicio > Audi > S3 > Nuevos modelos > Audi S3 Sedan 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi S3 Sedan 2013

Por Carlos Drake

Un señorito con carácter

La marca automovilística alemana Audi es una de las compañías del sector que más suele dar que hablar, ya que lleva a cabo un constante goteo de novedades durante todo el año, lo que le permite contar en cada momento con una gama de producto siempre renovada y aseada. Uno de los lanzamientos más importantes que ha hecho la marca en los últimos tiempos ha sido el A3, ya que se encuadra en el segmento de mercado más vendido y donde hay mayor competencia. Tras la llegada del A3 de tres y de cinco puertas, la firma de los cuatro aros ha ido ampliando la familia de este modelo con nuevas siluetas y variantes que sirven para reforzar su posición comercial y para satisfacer las necesidades del mayor número posible de clientes. Por ello, Audi ha querido dotar a su modelo más popular con una carrocería descapotable y de una sedán de cuatro puertas, que ahora recibe una nueva versión deportiva con 300 caballos.

El nuevo S3 Sedan es una excentricidad de los ingenieros de la compañía de Ingolstadt, que han dotado de un espíritu deportivo a un tipo de vehículo tradicionalmente alejado de las prestaciones más ‘sport’. El vehículo dispone de elementos distintivos en comparación su ‘hermano tranquilo’, el A3 Sedán, como la parrilla Singleframe específica de los modelos S con barras transversales dobles en diseño de aluminio dispuestas en horizontal, además de un marco cromado que rodea este pieza, las nervaduras dobles en óptica de aluminio y rejillas en diseño de panal de abeja de las entradas de aire del paragolpes. Otros elementos propios del S3 Sedan son los retrovisores exteriores en aluminio y las molduras de las taloneras, mientras que el paragolpes delantero es de nuevo diseño y los grupos ópticos traseros cuentan, en su mayor parte, con tecnología LED.

Audi S3 Sedan 2013


En el interior también se encuentra el característico toque de las series S, con una decoración completa en negro e inserciones en aluminio cepillado. Otros elementos deportivos que llaman la atención nada más subirse a este coche son el pedalier y el reposapiés de aluminio, así como los anillos en color rojo en la tecla de encendido y parada o las molduras de acceso en aluminio con emblema S3. Este vehículo tiene una longitud exterior de 4,46 metros, mientras que su distancia entre ejes se sitúa en 2,36 metros. El maletero tiene una capacidad de carga de 390 litros.

A pesar de que el coche cuenta con diversos elementos de diseño y decorativos específicos, el alma del S3 Sedan se encuentra bajo su capó y es un propulsor de gasolina TFSI de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 300 caballos y que tiene un par motor de 300 Newton metro. Esta motorización se combina de serie con un cambio manual, aunque como opción también puede asociarse a una transmisión S tronic de seis velocidades, con la que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y de tener una aceleración 0-100 km/h de 4,9 segundos, todo ello con un consumo de combustible de 6,9 litros a los cien y con unas emisiones de dióxido de carbono de 159 gramos por cada kilómetro que recorre.

Audi S3 Sedan 2013


Además de por disponer de un tren de rodaje específico que ha sido mejorado para dotar al coche de las mejores prestaciones posibles, el nuevo modelo de Audi puede contar con una gran variedad de elementos de equipamiento, como el sistema de conducción dinámica Audi drive select, a través del que se controla el modo de funcionamiento del pedal del acelerador, así como la asistencia a la conducción y el S tronic opcional. Además, el conductor puede seleccionar entre cuatro modos de conducción diferentes (Comfort, Auto, Dynamic e Individual). Otros equipamientos destacados son el volante deportivo, los asientos deportivos, el dispositivo de infotainment MMI navigation plus, la alarma antirrobo o el climatizador automático, entre otros.

Este vehículo estará disponible en el mercado nacional en el primer trimestre del año próximo y su precio de acceso serán los 45.500 euros de la versión con cambio manual, mientras que los clientes que quieran disfrutar del S tronic tendrán que pagar 46.000 euros.
 

Etiquetas: audi, s tronic, sedan
26923
Publicado el: 19/11/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!