Inicio > Audi > TT > Noticias > Audi TT y VW Polo preparados por ABT
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi TT y VW Polo preparados por ABT

Por Arturo Danielle

¡Más de 280 km/h!

MT ABT AUDI TT RS FRONTAL.jpg

En Alemania son muy habituales los preparadores dedicados a mejorar el rendimiento de vehículos que parecen ya inmejorables. No sólo se dedican a coches con elevadísimas cifras de potencia, también se dedican a vehículos más "normales". El caso de ABT es representativo de quienes, además de variar el rendimiento de coches tremendamente deportivos, también lo hacen con vehículos mucho más razonables.

MT ABT AUDI TT RS LATERAL.jpg

Así, acaban de anunciar la puesta a la venta en España, a través de su importador, de dos realizaciones diametralmente opuestas pero igualmente subversivas: el Audi TT RS y el VW Polo. Parece que a los de ABT no les parecen suficientes los 340 CV del Audi TT 2.5 RS y, por ello, han decidido variar algunos "pequeños" detalles para ofrecer aún mayor potencia y prestaciones.

MT ABT AUDI TT RS TRASERA.jpg

La realización del Audi TT RS by ABT incluye un programa electrónico nuevo para la alimentación del motor, innovaciones en el escape y una refrigeración mejorada para los intercooler. Con estos cambios el motor de cinco cilindros turbo del Audi TT ya no rinde los casi exagerados 340 CV de la Versión de calle, sino unos ya estratosféricos 420 CV.

Las cifras de prestaciones que se consiguen con dichas variaciones son igualmente impresionantes pues los más de 400 CV permiten alcanzar 100 km/h partiendo desde 0 en sólo 4,7 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa ahora en 282 km/h. Lógicamente, llantas y escapes pueden ser variados en esta particular Versión basada en el 2.5 RS del Audi TT.

MT ABT VW POLO FRONTAL.jpg

La curiosidad de su otra preparación está en tomar como punto de partida un vehículo como el Polo en sus versiones 1.2 TSI y 1.6 TDI, mecánicas ambas destinadas en principio a ser relativamente moderadas en cuanto a consumos y prestaciones.

MT ABT VW POLO LATERAL.jpg

Bueno, aunque en ABT no deben pensar igual, porque acaban de lanzar un kit de accesorios para variar la estética y también para potenciar ambos motores. Con el kit exterior que dispone de difusor trasero, adhesivos específicos, alerón posterior y salida de escape doble, y adherezado todo ello con las llantas ABT de 18 pulgadas en color gris titanio, el Polo varía drásticamente su imagen. Existiendo además la posibilidad de incorporar un nuevo pomo del cambio así como alfombrillas exclusivas.

MT ABT VW POLO TRASERA.jpg

Lo más impactante, no obstante, es la posibilidad de contar con el 1.2 TSI potenciado hasta unos increíbles 130 CV, consiguiendo así una relación potencia/cilindrada superior a los 100 CV por litro. Similar variación puede sufrir también el 1.6 TDI diésel, que puede llegar a alcanzar los 90,110 y 130 CV partiendo, respectivamente, de las versiones de 75, 90 y 105 CV de potencia.

Etiquetas: abt, audi, preparador, vw
44510
Publicado el: 23/09/2009
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese