Inicio > Bentley > Noticias > Bentley en el Salón de Ginebra 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Bentley en el Salón de Ginebra 2012

 Bentley puede presumir de un año excelente con un crecimiento del 47% en sus ventas al conseguir 894 unidades gracias a su buen hacer tanto en China como en Estados unidos, con 324 y 251 unidades vendidas respectivamente. Estas buenas cifras harán del salón un evento especial para la marca, en el que además presentarán las nuevas especificaciones de su Bentley Mulsanne Mulliner.

 Bentley a escala
La marca contará con una edición especial de 100 modelos V8 en escala 1:43 realizados por Bentley Classic Models, al tiempo que contará con elementos y accesorios creados específicamente para la marca, como una edición especial de los famosos relojes Breitling en honor al Bentley GMT V8.
 
Además, Bentley ha sorprendido a propios y extraños en el Salón de Ginebra 2012 con la presentación de un automóvil que nadie esperaba, el Bentley EXP 9 F, un vehículo que pone la etiqueta de SUV de lujo mucho más allá de lo que podía haber existido hasta el momento. Aunque no se ha confirmado su puesta en producción se trata de un concepto que, como la propia marca indica, podría ser la tercera línea de Bentley, haciendo así compañía comercial al Mulsanne y al Continental.

 El Bentley EXP 9F dispone de tracción a las cuatro ruedas y está impulsado por un enorme motor de doce cilindros en W con seis litros de cilindrada que envía toda su fuerza a través de un cambio automático de ocho relaciones. Aunque desde Bentley hablan de un interior que fusiona lujo y utilidad lo cierto es que el EXP 9F es una oda al máximo lujo a bordo, con materiales nobles, piel auténtica y acabados manuales y exquisitos. Manteniendo cierta flema británica los creadores del vehículo hablan de diferentes posibilidades mecánicas que podrían incluirse en un modelo de estas características, incluyendo el V8 biturbo o una motorización híbrida. En el caso del W12 no se ofrecen cifras oficiales pero desde Bentley afirman que dicho motor "podría ofrecer" 600 CV de potencia con 800 Nm de par máximo, lo que permitiría ofrecer aceleraciones y velocidad máxima en el tope de lo que ofrece la competencia en el mercado de los SUV.

Salón de Ginebra 2009

Salón de Ginebra 2010

Salón de Ginebra 2011

 

 

13907
Publicado el: 03/03/2012
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese