estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Salón de Ginebra 2012

Salón de Ginebra 2012 -previo-

 
Salones anteriores de Ginebra
 
 
 
 
 
El Salón de Ginebra 2012 ha de suponer un antes y un después en la industria automovilística actual, esto es así porque parece que por fin las marcas han comprendido la importancia de ofrecer vehículos reales para un mundo real en vez de pensar en futuribles que, con mayor o menor acierto tecnológico, no pasan de ser un canto al mañana con pocas probabilidades de comercialización. 
 
Desde MotorGiga siempre hemos defendido la electrificación del automóvil como un camino largo y pausado en el que la hibridación es un paso previo y los automóviles eléctricos de autonomía extendida han de ser la continuación de los híbridos más tradicionales. La 82 edición del Salón no ha hecho sino confirmar dichas apreciaciones, incluyendo el galardón al Chevrolet Volt/Opel Ampera como coche del año en Europa 2012. Entre las novedades y elementos destacables que serán noticia destaca por ejemplo la tercera edición del Green Pavilion (pabellón verde), así como los siguientes modelos que podrán ser contemplados por los visitantes:
 
 
 

Aston Martin en el Salón de Ginebra 2012

 
La firma británica ha venido al Salón con ganas de dar guerra. La flema británica se ha unido al buen hacer de diseño de Zagato para mostrar el Aston Martin Zagato, un automóvil pasional para gente adinerada.
 
Principales novedades:
  • Aston Martin Zagato
Enlaces relacionados:
 
 

Audi en el Salón de Ginebra 2012

 
El fabricante alemán siempre ofrece excelentes razones para visitar su stand. En esta ocasión ha sido el Audi A3 de nueva generación el que ha abierto la veda de una nueva generación en la que la marca de los aros se va a encontrar a un nuevo rival, nada menos que el nuevo Mercedes Clase A que también se presenta en el Salón.

Principales novedades:
 
Enlaces relacionados:
 

 

Bentley en el Salón de Ginebra 2012

La marca de origen británico no ha querido desperdiciar la oportunidad que brinda el Salón para mostrar al mundo sus posibilidades, y vaya si lo ha hecho, la presentación del Bentley EXP 9 F no ha dejado a nadie indiferente.

Principales novedades:

Enlaces relacionados:

 

 

Bertone en el Salón de Ginebra 2012

Como buen diseñador de renombre Bertone acude a la cita helvética con alguna novedad importante, como es el Bertone Nuccio, un automóvil exclusivo que se ha bautizado en honor al creador de la marca.

Principales novedades:

  • Bertone Nuccio

Enlaces relacionados

 

 

BMW en el Salón de Ginebra 2012

En BMW siguen apostando por la tecnología eléctrica pero se han volcado más en esta ocasión por la deportividad, como lo demuestra el hecho de haber traído al Salón vehículos tan pasionales y deportivos como el Concept M135i, el Serie 6M o la Serie 6 de cuatro puertas.

 Principales novedades:

 

 Enlaces relacionados:

 

 

BMW Alpina en el Salón de Ginebra 2012

  • BMW B6 Bi-Turbo
  • BMW B3 GT3
  • BMW B5 Bi-Turbo

 

Bollore en el Salón de Ginebra 2012

  • Bollore Bluecar

 

Carlsson en el Salón de Ginebra 2012

  • Carlsson CK63 RS Basis CLS63 AMG
  • Carlsson Smart CK10
  • Carlsson CB25 S Basis SLK CB 250CGI
  • Carlsson CD35 Basis ML350 
 

Chevrolet en el Salón de Ginebra 2012

 El fabricante americano sigue apostando fuerte por Europa. En este salón, además, ha brillado con luz propia, con prototipos de carácter deportivo y desenfadado como el 130R o el 140S, vehículos absolutamente prácticos como el nuevo Cruze de cinco puertas y, por supuesto, la consecución del título de mejor coche del año en Europa 2012 con el Chevrolet Volt.
 
Principales novedades:
 
Enlaces relacionados:

 

 

Citroen en el Salón de Ginebra 2012

DS quiere seguir aumentando adeptos entre el público más exigente, por ello Citroen ha mostrado en este salón versiones deportivas de su gama, aunque lo que más ha atraído al público ha sido la presentación del C4 Aircross, un nuevo SUV compacto que ha de proporcionar buenos beneficios a la firma francesa.

Principales novedades:

Enlaces relacionados:

 

 

 

Dacia en el Salón de Ginebra 2012

Disfrutar de todo el espacio suficiente para albergar a una familia en un Dacia ya no va a ser terreno exclusivo del Dacia Logan familiar, con la aparición del Dacia Lodgy MPV la firma checa ofrece también una carrocería monovolumen que será bien recibida por muchos usuarios de la marca.

Principales novedades:

  • Dacia Lodgy

 

E'Mobile en el Salón de Ginebra 2012

  • E'Mobile DC-Schnelladung zu Protoscar LAMPO3
  • E'Mobile LC Super-Hybrid
  • E'Mobile Prius Plug-in Electric

 

EDAG en el Salón de Ginebra 2012

  • Edag Light Car Sharing

 

FAB Design en el Salón de Ginebra 2012

 

Ferrari en el Salón de Ginebra 2012

Hablar de pasión en automoción es prácticamente sinónimo de hablar de Ferrari. Para el Salón de Ginebra de este año la marca italiana ha querido ofrecer una novedad como el Ferrari F12 Berlinetta, un deportivo por los cuatro costados pero con mayor tecnología y efectividad incluso que anteriores creaciones de la marca italiana.

Principales novedades:

  • Ferrari F12 Berlinetta

 

 

Fiat en el Salón de Ginebra 2012

Cuando los aficionados al automóvil descubrieron el nuevo Fiat 500 cayeron en un enamoramiento fácil de comprender. Dudamos mucho sin embargo que esta situación vuelva a repetirse con el Fiat 500l, una versión alargada del atractivo 500 que ha perdido en su totalidad (al menos según nos parece a nosotros) el acierto estético de la versión de la que procede.

Principales novedades:

 Enlaces relacionados:

 

 

Ford en el Salón de Ginebra 2012

Decir que el Ford B-Max es una de las grandes atracciones del salón no sería demasiado justo por tratarse de un automóvil casi completamente conocido antes del evento, no obstante se trata de uno de esos vehículos que aportan racionalidad al salón y que debe aportar grandes alegrías comerciales a la marca del rombo. Junto a tan importante novedad Ford ha mostrado también el Fiesta ST, la versión eléctrica del Focus o un Tourneo tremendamente atractivo que podría convertirse en una grata sorpresa en el mercado.

Principales novedades:

Enlaces relacionados:

 

Gasmobil en el Salón de Ginebra 2012

 

Gemballa en el Salón de Ginebra 2012

  • Gemballa GT basado en Porsche 991 Carrera
  • Gemballa GT Aero 1 basado en Porsche 958 Cayenne
  • Gemballa GT basado en McLaren
  • Gemballa Tornado basado en Porsche 958 Cayenne
  • Gemballa Mistralle basado en Porsche 970 Panamera

 

GTA Motor en el Salón de Ginebra 2012

  • GTA Spano

 

Haueter Stafa en el Salón de Ginebra 2012

  • Haueter Stafa Sirus I-Can
  • Haueter Stafa Fiat Doblo Nive
  • Haueter Stafa Ranger Rover Evoque

 

Hofele Design en el Salón de Ginebra 2012

  • Hofele Design Cayster GT 670 basado en Porsche Cayenne
  • Hofele Design Royster GT 870 basado en Mercedes Benz Clase M

 

Honda en el Salón de Ginebra 2012

Con la presentación del Honda CR-V la marca japonesa apunta alto en el segmento de los SUV pero manteniendo una conservadora línea en cuanto a diseño. Al igual que ya le ocurrió al Civic, la estética del CR-V varía muy poco respecto a su predecesor. En el stand de Honda merece la pena también acercarse a ver sus nuevas tecnologías y, sobre todo, el Honda NSX prototipo.

Principales novedades:

  • Honda NSX Concept
  • Honda CR-V

Enlaces relacionados:

 

Hyundai en el Salón de Ginebra 2012

La marca coreana no ha querido pasar desapercibida en la cita más importante del sector en Europa. Para hacerse un hueco entre los titulares han mostrado las nuevas versiones de sus Hyundai i20 y Hyundai i30 así como la motorización turbo del Hyundai Veloster, combinando de este modo la lógica de la razón con las razones de la pasión.

Principales novedades:

 Enlaces relacionados:

 

 

 

Infiniti en el Salón de Ginebra 2012

Siendo la marca de lujo de Nissan Infiniti no podía dejar de lado la electrificación en el automóvil (el Leaf de Nissan ha sido el primer eléctrico en llevarse el premio a Coche del Año en Europa), y por ello han traído al salón el Infiniti Emerg-E, un concept car deportivo y eléctrico que, seguro, despertará pasiones.

Principales novedades:

  • Infiniti Emerg-E

Artículos relacionados:

 

Invader en el Salón de Ginebra 2012

 

Irmscher en el Salón de Ginebra 2012

 

Isuzu en el Salón de Ginebra 2012

 

Italdesign Giugiaro en el Salón de Ginebra 2012

 

 

Jaguar en el Salón de Ginebra 2012

Con la aparición del Jaguar XF Sportbrake y la personalización de algunos productos de la marca, Jaguar mantiene su línea de diferenciación en un mercado cada vez más "marquista".

Principales novedades:

 

  • Jaguar XKR-S
  • Jaguar XK Portfolio Artisan Edition
  • Jaguar XF Sportbrake

Enlaces relacionados

 

 

Kia en el Salón de Ginebra 2012

Novedades tecnológicas y nuevos modelos hacen del stand de Kia una de las paradas obligatorias en el Salón de Ginebra de esta edición. El nuevo Kia Ceed, con motorizaciones más eficientes, prototipos eléctricos como el RAY EV o el concept que predefine al futuro Kia Soul son algunas de las aportaciones de Kia a la 82 edición del salón.

 

Principales novedades:

  • Kia Cee'd
  • Kia Cee'd SW
  • Kia Soul
  • Kia RAY EV
  • IVI Concept
  • Cambio DCT

Enlaces relacionados

 

Lamborghini en el Salón de Ginebra 2012

Principales novedades:

Enlaces relacionados

 

 

Land Rover en el Salón de Ginebra 2012

Tras un año de éxitos con el Evoque Land Rover no quiere desaprovechar la inercia y presenta una versión descapotable de este modelo que hará las delicias de muchos aficionados. Además, también está presente un prototipo que prefigura lo que podría ser el nuevo Defender, y dada su atractiva estética podríamos estar, de nuevo, ante un éxito comercial.

Principales novedades:

Enlaces relacionados


Lexus en el Salón de Ginebra 2012

Nada como ver las novedades de una marca como Lexus para comprender que la electrificación pura es cosa de sólo unos pocos. El Lexus LF-LC augura un futuro de lo más pasional bajo estos términos, mientras que el nuevo RX 450H es la nueva versión del primer SUV híbrido de lujo.

Principales novedades:

 

Lumma Design en el Salón de Ginebra 2012

  • Lumma BMW 650i Cabrio
  • Lumma Carrera S

 

Magna Steyr en el Salón de Ginebra 2012

  • Magna Steyr MILA Coupic

 

Mansory en el Salón de Ginebra 2012

  • Mansory McLaren MP4-12C
  • Mansory Lamborghini Aventador
  • Mansory Concept Car

 

Maserati en el Salón de Ginebra 2012

La incorporación de una mecánica de mayor potencia y más eficiente en el GranTurismo Sport es la mayor aportación de Maserati a esta edición del salón.

Principales novedades

  • Maserati GranCabrio Fendi
  • Maserati GranTurismo Sport

 Enlaces relacionados

 

 

Mazda en el Salón de Ginebra 2012

Conocidas ya por su aparición en otros salones las principales novedades de Mazda se centran en el Mazda Takeri Concept y la versión definitiva del CX5.

Principales novedades:

 Enlaces relacionados:
 
 

Mercedes Benz en el Salón de Ginebra 2012

Quizás no demasiado sonoro en principio, el lanzamiento al mercado del nuevo Clase A es desde nuestro punto de vista uno de los acontecimientos más relevantes del Salón. Con vehículos como el VW Golf, el Audi A3, el BMW Serie 1 o la también novedad de Ginebra el Volvo V40 en su punto de mira, el nuevo modelo de la marca es una carga de profundidad para el segmento más importante del mercado. Si el lanzamiento del 190 en los años ochenta supuso un espaldarazo comercial a la marca, la aparición del nuevo Clase A puede acarrear un salto cuantitativo de enorme impacto en la balanza comercial de la marca.

Principales novedades:

  • Mercedes Benz Smart Fortwo 2012 facelift
  • Mercedes Benz SL 63 AMG
  • Mercedes Benz SL 500
Enlaces relacionados:

 

Mia Electric en el Salón de Ginebra 2012

  • Mia
  • Mia Paris
 

Mini en el Salón de Ginebra 2012

Parecía imposible que una marca se basara en prácticamente un único modelo para hacerse con un hueco de importancia en el mercado y, sin embargo, ahí está Mini y las diferentes versiones de carrocería de su modelo para demostrar lo contrario. El prototipo Clubvan y la versión John Coopers Works del Countryman son las novedades principales de su stand.

Principales novedades:

  • Mini Clubvan
  • Mini Baker Street
  • Mini Bayswater
  • Mini Cabrio Highgate
  • Mini John Cooper Works Countryman All4
  • Mini Roadster 

Enlaces relacionados

 
 

Mitsubishi en el Salón de Ginebra 2012

 El Outlander de nueva generación, primo hermano del Citroen C4 Aircross es la novedad de mayor importancia comercial en Mitsubishi, que también atraerá a los visitantes con el concept car PX-MiEV.
 
Principales novedades

Enlaces relacionados

 

 

Nissan en el Salón de Ginebra 2012

Nada como disponer de prototipos tan reales como el Invitation para pensar que en Nissan más que mostrar un concept car nos están enseñando el futuro modelo de la marca. El Hi-Cross Concept es la otra atracción de Nissan en el Salón.

Principales novedades:

Enlaces relacionados:

 

 

Novidem en el Salón de Ginebra 2012

 

Opel en el Salón de Ginebra 2012

Deportividad y disfrute de tiempo libre son los términos que unen al Opel Astra OPC y al Opel Mokka, novedades ambos de **opel** en la 82 edición de la cita helvética. El Mokka es un SUV destinado al segmento urbano mientras que el OPC es la versión definitiva del más deportivo de los Astra. Pero también se han reservado una sorpresa con la presentación de la bicicleta eléctrica RAD-e

Principales novedades:

  • Opel Astra OPC
  • Opel Zafira Tourer 1.6 CNG
  • Opel Insignia 2.0 CDTI Biturbo
  • Opel Mokka
  • Opel Corsa Anniversary Edition
  • Opel Insignia Anniversary Edition

Enlaces relacionados:

 

Peugeot en el Salón de Ginebra 2012

Conocido ya antes del salón el Peugeot 208 no deja de ser un verdadero reclamo para los visitantes del Salón de Ginebra 2012, más aún cuando en el stand de la marca se muestra el prototipo de la versión deportiva, el 208 GTI. Junto a él modelos como el Peugeot 508 RXH serán igualmente admirados.

Principales novedades:

  • Peugeot 208
  • Peugeot 208 GTI
  • Peugeot 508 RXH

 

Pininfarina en el Salón de Ginebra 2012

Cambiano es el nombre que Pininfarina le ha puesto a uno de sus diseños, el principal que mostrará en la muestra suiza si exceptuamos el que ha hecho para otra empresa: el Ferrari F612 Berlinetta

Principales novedades

  •  Pininfarina Cambiano

 Enlaces relacionados

 

Porsche en el Salón de Ginebra 2012 

Acudir a un salón del automóvil y no hacer una parada en el stand de Porsche es un sacrilegio para un verdadero aficionado. Con todo, quienes creíamos que allí se podría ver un prototipo del futuro Porsche Macan estábamos equivocados, estando presentes únicamente las últimas remodelaciones de la marca.

Principales novedades:

 Enlaces relacionados:

 

 

Renault en el Salón de Ginebra 2012

De las pocas marcas que presentan una verdadera novedad eléctrica, Renault muestra la versión definitiva del Twizy, un biplaza eléctrico realizado en Valladolid del que ya se conocían todos sus detalles antes de la cita helvética.

Principales novedades:

Enlaces relacionados:

 

Rinspeed en el Salón de Ginebra 2012

Rinspeed siempre ofrece una visión diferente, y este año no iba a ser menos, ahora ofrece mayor practicidad en un vehículo como el Smart.

Principales novedades:

  • Rinspeed Dock+Go

Enlaces relacionados

 

Roding Automobile en el Salón de Ginebra 2012

  • Roding Roadster

 

Rolls Royce en el Salón de Ginebra 2012

Una marca de renombre como Rolls Royce también puede aprovechar el salón para presentar sus novedades. Así lo ha hecho con el Rolls Royce Phantom II, una reedición mejorada de su conocido modelo con la que los usuarios podrán disfrutar, como siempre, de un ambiente absolutamente exclusivo.

Principales novedades:

  • Rolls Royce Phantom II

Enlaces relacionados:

 

Sbarro en el Salón de Ginebra 2012

  • Sbarro Flopper III
  • Sbarro Hi-Tech
  • Sbarro Memory
  • Sbarro Espera Electrosport y Charger

 

SEAT en el Salón de Ginebra 2012

No hay duda que la principal novedad visual del stand es la aparición de la nueva generación del SEAT Toledo, una berlina media que retoma el portón camuflado de la primera generación y abandona, afortunadamente, la controvertida forma "cuasi" monovolumen de la última entrega de la saga. Junto a él SEAT muestra también una imagen renovada del Ibiza y la carrocería cinco puertas del pequeño Mii

Principales novedades:

  • SEAT Mii Style Sport
  • SEAT Mii Style Chic Ecomotive
  • SEAT Ibiza FR
  • SEAT Ibiza SC Style
  • SEAT Ibiza ST FR
  • SEAT Toledo Concept

 Enlaces relacionados:

 

Skoda en el Salón de Ginebra 2012

 

Desde checoslovaquia ofrecen también como novedad la carrocería de cinco puertas del Citigo (que no deja de ser el Volkswagen Up o el SEAT Mii), aunque en esta ocasión también se han preocupado por aportar cierta capacidad de personalización.

Principales novedades:

Enlaces relacionados:

 

Speedart en el Salón de Ginebra 2012

  • Speedart SP91-R basado en el Porsche 991

 

Sportec en el Salón de Ginebra 2012

 

Ssangyong en el Salón de Ginebra 2012

Un concept car deportivo y diferente como el XIV-2, modelos prácticos como el SSangYong Actyon Sports y la muestra de toda su gama actual son los reclamos de Ssangyong para este salón.

Principales novedades:

  • Ssangyong XIV-2

Enlaces Relacionados:

 

Subaru en el Salón de Ginebra 2012

La mayor novedad de Subaru en este salón es la presentación del BRZ, es decir, el hermano de sangre del Toyota F86 que, como él, dispone de un dos litros de cuatro cilindros opuestos que envía la fuerza a las ruedas posteriores. La cuarta generación del Impreza también está visible en la exposición suiza.

Principales novedades:

 

 

Suzuki en el Salón de Ginebra 2012

Habiendo sido ya presentado en el Salón de Tokyo del pasado año, el concept G70 será la principal novedad de la marca también en Ginebra, exhibiendo todo su potencial tecnológico para alcanzar mínimos valores de emisiones de CO2.

Principales novedades:

  • Suzuki G70
  • Suzuki 1.6 Sport
  • Suzuki Regina Concept Car
  • Suzuki Swift Plug-in Hybrid

Enlaces relacionados

 

Techart en el Salón de Ginebra 2012

  • Techart GrandGT
  • Techart Magnum
  • Techart GTStreet R

 

Tesla Motors en el Salón de Ginebra 2012

 

Touring Superleggera en el Salón de Ginebra 2012

  • Touring Superleggera Bentley Continental Flying
  • Touring Superleggera Disco Volante 2012

 

Toyota en el Salón de Ginebra 2012

La hibridación sigue siendo el paso previo a la electrificación y Toyota es sin duda el máximo exponente de esta teoría. El nuevo Yaris híbrido, aunque sea en versión concept, es la nueva entrega híbrida de la marca, una novedad que se complementa con el FT-Bh Concept.

Principales novedades:

Enlaces relacionados:

 

Volkswagen en el Salón de Ginebra 2012

Si bien el Up ha sido el reclamo previo a largo plazo a la puesta en marcha del salón la marca alemana se ha guardado para los días justo anteriores el anuncio del Golf GTI descapotable y, una vez abiertas las puertas a los periodistas, ha mostrado nada menos que el Volkswagen Cross Coupé híbrido, anunciando unos consumos imposibles en un automóvil de deseo.

Principales Novedades

 

 Enlaces relacionados:

 

 

Volvo en el Salón de Ginebra 2012

Tremendamente importante es el lanzamiento de Volvo para este salón; nada menos que el V40, versión compacta del fabricante sueco. Con la presencia de este vehículo en el salón son tres las marcas que han optado por la cita helvética para mostrar al público sus modelos compactos premium: Audi, Mercedes y Volvo, habrá que esperar para ver cual de ellos termina triunfando fuera de las pasarelas.

Principales novedades:

 

Enlaces relacionados:

 

Yvelines en el Salón de Ginebra 2012

  • Yvelines Moduleo
  • Yvelines Tilter

 

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!