Inicio > BMW > 2 Series > Nuevos modelos > BMW Serie 2 Active Tourer en profundidad
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 2 Active Tourer en profundidad

 

En busca del mercado

BMW Serie 2 Active Tourer

La incorporación de un automóvil como el BMW Serie 2 Active Tourer a la oferta del fabricante alemán tiene de fondo el crecimiento que el mercado de los monovolumenes ha ido teniendo en los últimos tiempos. Si en el año 2000 dicho segmento significaba un 7% del total mercado trece años más tarde dicho porcentaje se había más que duplicado hasta alcanzar un 18%. 

No obstante, el peso de los fabricantes premium en el mercado no tiene de momento su misma importancia en este trozo del pastel, pues si en el mercado general las marcas premium ocupan un 14% cuando se trata de carrocerías MPV el peso de los premium se queda en un 5%. Los datos indican por tanto que existe potencial de crecimiento para marcas como BMW en este particular segmento.
 
Trasera BMW Serie 2 Active Tourer

Con la mira puesta en dos tipos de usuarios muy diferenciados, el BMW Serie 2 Active Tourer está dirigido a familias con hijos o a prejubilados. Los primeros buscan espacio y funcionalidad mientras que los segundos (siempre según estudios de BMW) posición de conducción elevada y seguridad.

Todo lo anterior está muy bien pero... ¿Qué ofrece BMW en este vehículo para hacerse con una porción de pastel a la que antes no tenía acceso? En primer lugar ha optado por romper la baraja en cuanto a técnica aplicada, pues por primera vez se ha decidido por la tracción delantera en sustitución de su tradicional y característica propulsión. Una longitud de 4,34 metros con 1,57 de alto y 1,8 de ancho el Serie 2 Active Tourer tiene prácticamente las mismas dimensiones que un Mercedes Benz Clase B, pues en BMW tiene muy claro que ése es su más directo rival.
 
 
Mercedes Benz Clase BBmw serie 2 active tourer
En BMW saben perfectamente cuál es el modelo a vigilar en el segmento
 
 
La capacidad interior es uno de los datos imprescindibles en un vehículo como este, y el Active Tourer presume de un maletero de 468 litros de capacidad que puede llegar a 1510 litros al abatir la segunda fila de asientos. La segunda fila ofrece además posibilidad de reglaje longitudinal de la banqueta por secciones además de inclinación variable del respaldo, aunque para alcanzar toda la capacidad de carga se recurre a un kit antipinchazos en sustitución de la rueda de repuesto.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
Etiquetas: bmw, monovolumen, mpv
22156
Publicado el: 06/10/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!