estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW X4 2014

Por Carlos Drake

Todocamino, coupé y más pequeño

BMW X4 2014

 

La compañía automovilística alemana BMW descubrió hace tiempo un filón en el segmento de los todocamino del segmento premium, pero, no contenta con ello, decidió dar una vuelta de tuerca más a este concepto y crear un nuevo segmento de mercado, denominado por la firma bávara como el de los Sport Utility Coupé, como una diferenciación del de los Sport Utility Vehicles (SUV). El iniciador de esta moda de vehículos todocamino con forma de coupé y más deportivos fue el X6, que acumula unas ventas mundiales totales de más de 250.000 unidades desde el inicio de su comercialización. Debido al éxito de este modelo pionero, BMW ha querido ampliar su gama de este tipo de vehículos con la incorporación del nuevo X4, como una versión reducida del popular X6.

El nuevo X4 se ha desarrollado sobre la base del X3, aunque ha experimentado diferentes retoques que le aportan un estilo único. Como primer paso, el nuevo modelo de BMW tiene unas dimensiones diferentes al X3, puesto que X4 tiene una longitud de 4,67 metros, lo que representa una subida de 14 milímetros en comparación con el otro, mientras que la altura se ha reducido en 36 milímetros, hasta 1,62 metros. Una de las señas de identidad exteriores del automóvil son las grandes entradas de aire laterales, así como los pliegues del faldón delantero. Otros elementos característicos son los faros dobles que se puede elegir de forma opcional con tecnología led.

BMW X4 2014


Dentro del habitáculo, los asientos delanteros se han situado 20 milímetros más bajos en comparación con el X3, mientras que los traseros se han rebajado en 28 milímetros, como una medida orientada a dotar a los pasajeros de un gran espacio interior, a pesar de que la carrocería haya bajado en 36 milímetros. Además, el vehículo tiene una capacidad de carga del maletero de 500 litros (1.400 litros en caso de que se abata la segunda fila de asientos). Se ha trabajado en mejorar la calidad de los acabados, de forma que se han utilizado galvanizados y superficies brillantes tipo ‘black panel’.

Motores.

Gasolina.
xDrive20i de 2.0 litros y 184 cv
xDrive28i de 2.0 litros y 245 cv
xDrive35i de 3.0 litros y 306 cv

Diesel.
xDrive20d de 2.0 litros y 190 cv
xDrive30d de 3.0 litros y 258 cv
xDrive35d de 3.0 litros y 313 cv

BMW X4 2014


Todas las versiones de este todocamino incorporan una suspensión con reglaje deportivo y también el sistema de tracción integral inteligente xDrive, que se combina de serie con el Performance Control. De serie, la versión diésel de entrada a la gama monta una transmisión manual de seis marchas, aunque como opción puede contar con una caja automática Steptronic de ocho marchas, mientras que el xDrive20i se ofrece sólo con la caja Steptronic y el resto de variantes con una variante deportiva de la transmisión Steptronic.

El nivel de equipamiento que se puede incorporar en este vehículo es elevad, ya que puede contar, entre otros, con elementos como el sistema de apertura automática del maletero con un movimiento de pie (Smart opener), el head up display a color, así como con diferentes dispositivos multimedia con el mando iDrive de control y la pantalla central o con diferentes asistentes de conducción. El vehículo también se puede personalizar con el kit deportivo M, que incluye detalles estéticos sport, como llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, nuevas tapicerías o elementos interiores específicos.
 

Etiquetas: bmw, xdrive
24257
Publicado el: 07/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!