Inicio > BMW > X4 > Nuevos modelos > BMW X4 Concept 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW X4 Concept 2013

Por Carlos Drake

El pequeño de la Generación X

Cuando ya nos habíamos acostumbrado al término SUV (Spor Utility Vehicle) para referirnos a los todocaminos o para los todoterrenos con algo menos de capacidades fuera de carretera, ahora se ha creado un nuevo término que hace referencia a un subsegmento dentro de este tipo de vehículos. La nueva denominación es Sport Activity Coupé (SAC) y hace referencia a los vehículos con aspecto todocamino pero que también combinan características de un automóvil coupé. Éste es el caso del X6 de BMW y del futuro X4, que se empezará a fabricar a principios del año próximo.

BMW X4 Concept 2013


El primer adelanto del futuro X4 se podrá observar, en forma de concept car, en el marco del próximo Salón del Automóvil de Shanghai y servirá para hacerse una idea de lo que será la versión definitiva del vehículo de producción, puesto que sus líneas, tanto interiores como exteriores no distan mucho de lo que es en la actualidad su hermano mayor, el pionero y revolucionario X6. La firma alemana quiere, con este nuevo concepto, continuar con el éxito experimentado por el X6 y atraer a un público más joven y menos exigente, por lo menos en términos de precio y tamaño, puesto que el importe de éste sólo era asumible para unos pocos privilegiados.

BMW X4 Concept 2013


La llegada del nuevo X4 supondrá la ampliación de la gama de modelos que se encuadran en la denominación X de la firma alemana y que dio comienzo en 1999 con la llegada del X5. Pronto, y tras el éxito experimentado, al X5 le siguieron otros vehículos de similares características, pero con tamaños más reducidos, como el X3 y el X1. También se sumó a la fiesta de la X el X6, precursor a la hora de combinar las prestaciones y, sobre todo, el tamaño de un todocamino con las cualidades y formas de un coupé.

BMW X4 Concept 2013


Aún no se han dado a conocer los detalles técnicos del nuevo X4, ni las motorizaciones con las que se podrán escoger ni tampoco los elementos de equipamiento que, como es habitual en este tipo de modelos, será amplio y tecnológicamente avanzado. Por lo tanto, hay que conformarse con conocer cuáles serán sus medidas exteriores y algunas pequeñas pinceladas de su diseño exterior.

BMW X4 Cocnept 2013


El nuevo modelo de la corporación con sede en Munich se fabricará en la planta que posee la compañía en Spartanburg (Estados Unidos), donde también se ensamblan otros modelos de la gama X, como el X5, el X6 y el X3. Este vehículo tendrá una longitud exterior de 4,64 metros, mientras que su altura será de 1,62 metros, su anchura de 1,91 metros y la distancia entre ejes alcanza los 2,81 metros.

BMW X4 Concept 2013


El aspecto exterior del X4 Concept recuerda mucho al del X6, con unas líneas prominentes, en las que destaca la parte delantera agresiva, con una parrilla de dimensiones considerables, mientras que en la zona trasera se pone de manifiesto la intención de BMW de darle al coche un aspecto coupé y deportivo. El coche, que utiliza luces led diurnas, se podrá escoger con unas llanta de aleación ligera de 21 pulgadas.
 

25721
Publicado el: 06/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese