Salón de shanghai

Mercedes-Benz Clase E largo 2013

 

Todo espacio es poco

Este fin de semana se ha producido una gran avalancha de novedades de producto, con motivo del inicio de la edición de 2013 del Salón del Automóvil de Shanghai. En los últimos días hemos publicado en Motorgiga diferentes modelos que harían su aparición por primera vez ante el público en esta muestra automovilística, aunque, como siempre, muchas empresas del sector se reservan alguna sorpresa. En algunas ocasiones, los vehículos que se exhiben en este evento han sido desarrollados para su comercialización en todo el mundo, aunque en otros casos, como el del nuevo Mercedes-Benz Clase E alargado, se han ideado específicamente para su venta en el mercado chino, el primero del mundo en volumen de ventas, y en donde existe una demanda de coches de los denominados ‘con culo’ o  tres volúmenes.

Mercedes-Benz Clase E largo 2013

...leer más
Publicado el: 23/04/2013 |

Volkswagen CrossBlue Coupé 2013

 

SUV con un consumo de 3 litros a los cien

Los salones del automóvil son los lugares idóneos para que los diseñadores e ingenieros de las marcas den rienda suelta a su imaginación y puedan ver la reacción que generan entre el gran público y la prensa sus nuevas creaciones. Las compañías del sector de automoción suelen desvelar diferentes prototipos y concept car en estos encuentros en un intento de adelantar la dirección que tomará su gama de producto en un futuro, tanto en términos de diseño, como de tipo de vehículos, motorizaciones, tecnologías y otros aspectos.

Volkswagen CrossBlue Coupé 20133

...leer más
Publicado el: 21/04/2013 |

Lamborghini Aventador 50 Aniversario 2013

 

Celebrando las bodas de oro

Que el Salón del Automóvil de Shanghai está creciendo mucho no hemos parado de repetirlo en las última semanas, pero cada vez queda más claro por los ejemplos y los movimientos que están haciendo algunas marcas con motivo de la celebración de este encuentro internacional del sector. Diferentes compañías se han decantado por esta feria para desvelar sus últimas novedades, incluso algunas con pocos volúmenes de ventas, pero que tienen un gran prestigio y reconocimiento mundial como Lambotghini. La corporación italiana ha escogido este evento para mostrar una edición especial del Aventador que conmemora el 50 aniversario del nacimiento de la compañía.

Lamborghini Aventador 50 Aniversario 2013

...leer más

Mercedes-Benz GLA Concept 2013

 

Algo sigue pasando en Mercedes

El mercado automovilístico chino es el de mayor volumen de ventas de todo el mundo y por ello las firmas del sector cada vez están dando más importancia a los clientes de este país. Uno de los gestos más habituales en los últimos tiempos hacia China está siendo el escoger el Salón del Automóvil de Shanghai, que está a punto de empezar, para presentar algunos de los modelos que formarán parte de las gamas de las principales compañías del automóvil en el futuro. La última novedad de la que hemos tenido constancia que se mostrará en la feria asiática será el ‘concept car’ GLA de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz GLA Concept 2013

 

...leer más

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

 

Sentir el viento a 410 km/h

En la actual oferta de vehículos existen numerosos modelos que pueden ser catalogados como coches de ensueño o que son el objeto de deseo por parte de los aficionados de las cuatro ruedas. Estos automóviles suelen ser grandes deportivos, con grandes motorizaciones y muchos caballos y sobre todo con un diseño exterior sobresaliente, orientado a cortar el viento. El tipo de coche con el que uno se gira cuando se lo cruza por la calle. No obstante, dentro de este selecto club ‘súper deportivos’ hay clases y uno de los modelos más sobresalientes, principalmente por las prestaciones sin igual que ofrece, es el Bugatti Veyron.

Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

...leer más
Publicado el: 16/04/2013 |

Citroën DS Wild Rubis 2013

 

Un rubí en bruto

La compañía automovilística francesa Citroën ha seleccionado el Salón del Automóvil de Shanghai para desvelar en primicia mundial un adelanto de lo que será un nuevo miembro de la familia distintiva DS. Este anticipo, en forma de concept car, se llama Wild Rubis y sirve para presentar el futuro primer todocamino de este línea de producto, con una formas y un diseño muy moderno y que busca introducirse en un segmento de mercado en alza, como el de los SUV. El modelo de serie que derivará del Wild Rubis se convertirá en nuevo integrante de la firma DS, tras el lanzamiento del DS3, y de su versión cabrio, del DS4 y del DS5.

Citroën DS Wild Rubis 2013

...leer más
Publicado el: 15/04/2013 |

BMW X4 Concept 2013

 

El pequeño de la Generación X

Cuando ya nos habíamos acostumbrado al término SUV (Spor Utility Vehicle) para referirnos a los todocaminos o para los todoterrenos con algo menos de capacidades fuera de carretera, ahora se ha creado un nuevo término que hace referencia a un subsegmento dentro de este tipo de vehículos. La nueva denominación es Sport Activity Coupé (SAC) y hace referencia a los vehículos con aspecto todocamino pero que también combinan características de un automóvil coupé. Éste es el caso del X6 de BMW y del futuro X4, que se empezará a fabricar a principios del año próximo.

BMW X4 Concept 2013

...leer más
Publicado el: 06/04/2013 |

Skoda Superb 2013

 

Nueva cara y más espacio

Parece que no hay semana en la que no hablemos de novedades y sobre todo de nuevos salones del automóvil. Hace menos de siete días estábamos comentando los vehículos que verían la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de Nueva York y ahora ya se empiezan a conocer algunos de los coches que se mostrarán en el Salón de Shanghai, que se celebrará a mediados de abril y que cada vez tiene una mayor relevancia en el conjunto del panorama automovilístico mundial, ya que China es desde hace ya unos años el primer mercado automovilístico mundial.

Skoda Superb 2013

...leer más
Publicado el: 04/04/2013 |

Vídeo Mercedes Clase a concept

Vídeo ell más pequeño Mercedes, un concept car presentado en el Salón de Shanghai que prefigura lo que será el nuevo Clase A

 

Publicado el: 17/05/2011 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!