El mercado automovilístico chino es el de mayor volumen de ventas de todo el mundo y por ello las firmas del sector cada vez están dando más importancia a los clientes de este país. Uno de los gestos más habituales en los últimos tiempos hacia China está siendo el escoger el Salón del Automóvil de Shanghai, que está a punto de empezar, para presentar algunos de los modelos que formarán parte de las gamas de las principales compañías del automóvil en el futuro. La última novedad de la que hemos tenido constancia que se mostrará en la feria asiática será el ‘concept car’ GLA de Mercedes-Benz.
La presentación de este nuevo modelo representa la entrada de la compañía de la estrella en el segmento de los todocaminos de tamaño compacto, que tanto éxito está registrando en los últimos años, y en el que todas las compañías del sector están intentando colocar uno de sus vehículos. El GLA continúa con la renovación de la gama que está llevando a cabo la firma alemana bajo el lema ‘Algo está pasando en Mercedes’, a través de la que ha lanzando el Clase A, todo un revolucionario y, sobre la base de este compacto, se han presentado el coupé CLA, primero, el GLA, después.
Al igual que los últimos vehículos que se han puesto a la venta de la firma con sede en Stuttgart, el GLA cuenta con un fuerte carácter deportivo, gracias a que incorpora el nuevo diseño de la marca, con una parte frontal con dimensiones prominentes en la que destaca por encima de todo la parrilla delantera, con el logotipo de la marca de buen tamaño. Asimismo, el coche cuenta con unos asideros de las puertas muy finos, mientras que las ruedas calzan unas llantas de aleación de 20 pulgadas que refuerzan la presencia visual.
En la parte interior, al igual que lo que suele pasar en los ‘concept car’, se suelen utilizar materiales y superficies revolucionarios que en muy pocos casos llegan a producirse tal y como son expuestos. El GLA no es menos y dispone de un habitáculo futurista, con una gran abundancia de aluminio y con unas formas poco habituales. Además, como una de las principales innovaciones del vehículo se encuentra el sistema de iluminación con proyector láser, que, además de suministrar la luz necesaria para la conducción, es capaz de proyectar imágenes y videos sobre una pantalla o una superficie plana.
El nuevo todocamino de tamaño compacto de la multinacional automovilística tiene una longitud exterior que se sitúa en 4,38 metros, mientras que la anchura es 1,97 metros y la altura alcanza los 1,57 metros. El GLA de Mercedes-Benz será presentado en el Salón de Shanghai con un propulsor de gasolina de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 211 caballos y está asociado a un cambio automático de siete velocidades 7G-DCT, así como a una tracción integral a las cuatro ruedas 4MATIC.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.