Plugin

BMW X5 xDrive40e 2015

Aumenta la competencia entre los 'plugin'

BMW X5 xDrive40e

 

Después de un primer acercamiento a través del i8, la compañía automovilística BMW acaba de anunciar su intención de iniciar la comercialización desde el próximo otoño en el mercado europeo del que será su primer vehículo con tecnología híbrida enchufable fabricado en serie. La firma muniquesa ha decidido incorporar este sistema de propulsión a la gama del todocamino X5, que desde finales del presente año contará con la variante xDrive40e, que combina las posibilidades tradicionales de este SUV con las características de un vehículo eficiente, como son los bajos consumos de combustible y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) muy contenidas.

...leer más
Publicado el: 17/03/2015 |

BMW i8 2014

Escaparate tecnológico

BMW i8 2014

 

La compañía automovilística alemana BMW ha elegido la ciudad estadounidense de Los Ángeles para llevar a cabo la presentación internacional de uno de los modelos que marcará el futuro tecnológico de muchos de sus modelos en el futuro. Estoy hablando del nuevo i8, un automóvil híbrido enchufable que se pondrá la venta en el mercado español durante el próximo mes de junio y que puedo asegurar que no dejará a nadie indiferente, tanto en lo que se refiere al contenido mecánico como al estético. Este coche parece salido de una película de ciencia ficción, ya que mantiene una gran similitud con el coche de concepto presentado por la compañía bávara en la edición de 2011 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

...leer más
Publicado el: 06/05/2014 |

BMW i8 2013

 

Ahora un BMW i híbrido plugin

Muchas empresas de automóviles se encuentran inmersas en la actualidad en programas de desarrollo de vehículos eléctricos o que mejoren la eficiencia en los consumos de su gama de productos. La alemana BMW ha optado por crear una marca específica para este proyecto, denominada BMW i, bajo la que se engloban y lo harán en el futuro los coches más sostenibles de la marca, principalmente los electrificados. El primer vehículo surgido bajo el paraguas de esta nueva enseña ha sido el i3, que se convierte en el primer modelo eléctrico producido en serie por BMW y que acaba de ser presentado en sociedad. Sin dejar casi tiempo  para digerir la llegada del i3, la firma bávara ha desvelado por primera vez lo que será el segundo miembro de la familia i, el i8, como un nuevo automóvil deportivo que está impulsado por una motorización híbrida enchufable a la red eléctrica.

 BMW i8 2013

...leer más
Publicado el: 09/08/2013 |

Volkswagen CrossBlue Coupé 2013

 

SUV con un consumo de 3 litros a los cien

Los salones del automóvil son los lugares idóneos para que los diseñadores e ingenieros de las marcas den rienda suelta a su imaginación y puedan ver la reacción que generan entre el gran público y la prensa sus nuevas creaciones. Las compañías del sector de automoción suelen desvelar diferentes prototipos y concept car en estos encuentros en un intento de adelantar la dirección que tomará su gama de producto en un futuro, tanto en términos de diseño, como de tipo de vehículos, motorizaciones, tecnologías y otros aspectos.

Volkswagen CrossBlue Coupé 20133

...leer más
Publicado el: 21/04/2013 |

Volkswagen XL1 2013

 

El coche con menor consumo del mundo

Durante las ferias del automóvil, como por ejemplo en el próximo salón de Ginebra 2013, las marcas de primera línea suelen presentar diferentes nuevos modelos que verán la luz en los próximos meses y que se convertirán en nuevos integrantes de sus gamas. No obstante, muchas veces, las grandes compañías suelen aprovechar la celebración de este tipo de eventos para mostrar algunos de sus estudios de diseño, sus prototipos o algún concept car, de lo que podría ser un futuro vehículo de la gama. La intención de las firmas es tantear la acogida que tiene el diseño de ese tipo de coches para modificarlo de cara a su comercialización, aunque, en algunas ocasiones, ni siquiera llegan a producir dichos coches de concepto por su negativa respuesta o porque no tiene un mercado definido.

 Volkswagen XL1 2013

...leer más
Publicado el: 23/02/2013 |
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!