Inicio > BMW > X5 > Nuevos modelos > BMW X5 xDrive40e 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW X5 xDrive40e 2015

Por Carlos Drake

Aumenta la competencia entre los 'plugin'

BMW X5 xDrive40e

 

Después de un primer acercamiento a través del i8, la compañía automovilística BMW acaba de anunciar su intención de iniciar la comercialización desde el próximo otoño en el mercado europeo del que será su primer vehículo con tecnología híbrida enchufable fabricado en serie. La firma muniquesa ha decidido incorporar este sistema de propulsión a la gama del todocamino X5, que desde finales del presente año contará con la variante xDrive40e, que combina las posibilidades tradicionales de este SUV con las características de un vehículo eficiente, como son los bajos consumos de combustible y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) muy contenidas.

BMW se une, de esta forma, a la carrera iniciada hace poco tiempo por los fabricantes de automóviles orientada a ampliar sus gamas con vehículos híbridos enchufables, ya que con una inversión en desarrollo mucho menor que la de los coches 100% eléctricos, logran grandes reducciones de consumos y mantienen las prestaciones y dinámica de conducción de sus 'core models'.

BMW X5 xDrive40e


El vehículo que lanzará al mercado próximamente BMW incorporará la tracción integral a las cuatro ruedas xDrive, incluso cuando se encuentre circulando con modo de conducción exclusivamente eléctrico, manteniendo, de esta manera, las prestaciones 'offroad' y también aumentando la seguridad y la adherencia. El coche dispondrá de la tecnología eDrive de BMW EfficientDynamics.

Entre las características propias del X5 xDrive40e, en comparación con el X5 convencional, destacan el botón eDrive que permite seleccionar entre los modos de conducción Auto eDrive, MAX eDrive y Save Battery, aunque también tiene un reglaje del chasis personalizado, con la opción de utilizar los modos Confort, Sport y Eco Pro. Este vehículo puede contar con “casi todos” los equipamientos opcionales del X5, como por ejemplo las líneas de acabado Pure Excellence y Pure Experience de diseño interior y exterior, el paquete deportivo M o las opciones de BMW Individual.

BMW X5 xDrive40e


El nuevo BMW incorpora un sistema motor híbrido enchufable que engloba un propulsor de gasolina de cuatro cilindros en línea M Performance de 2.0 litros y 245 caballos de potencia máxima y un motor eléctrico con una potencia máxima de 113 caballos. La potencia total del vehículo alcanza los 313 caballos y utiliza una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

Este todocamino híbrido 'plugin' tiene una aceleración 0-100 km/h que se sitúa en 6,8 segundos, mientras que puede circular a velocidades de hasta 210 kilómetros por hora. En modo eléctrico, con el que puede recorrer hasta 31 kilómetros sin emisiones, puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. El consumo de combustible medio del modelo es de entre 3,3 y 3,4 litros por cada cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono oscilan entre los 77 y los 78 gramos por kilómetro.

39573
Publicado el: 17/03/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese