estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW i8 2014

Por Carlos Drake

Escaparate tecnológico

BMW i8 2014

 

La compañía automovilística alemana BMW ha elegido la ciudad estadounidense de Los Ángeles para llevar a cabo la presentación internacional de uno de los modelos que marcará el futuro tecnológico de muchos de sus modelos en el futuro. Estoy hablando del nuevo i8, un automóvil híbrido enchufable que se pondrá la venta en el mercado español durante el próximo mes de junio y que puedo asegurar que no dejará a nadie indiferente, tanto en lo que se refiere al contenido mecánico como al estético. Este coche parece salido de una película de ciencia ficción, ya que mantiene una gran similitud con el coche de concepto presentado por la compañía bávara en la edición de 2011 del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

De lo primero que hay que hablar al referirnos al i8 es de su estética, interior y exterior, ya que puede ser el vehículo más llamativo del mercado. Este coche es el segundo de la firma de vehículos electrificados i de BMW y, aunque sigue la línea innovadora del i3, da un paso adelante y se convierte en una auténtica revolución estética. Este vehículo mantiene la parrilla tradicional de BMW con los dos riñones, mientras que en el capó dispone de una hendidura de considerables dimensiones dedicada a la toma de aire y a la mejora aerodinámica. Otros elementos destacados del diseño son las líneas de la carrocería y las puertas basculantes, que aportan una imagen de un verdadero deportivo.

BMW i8 2014


En el interior del nuevo BMW i8 nos encontramos con espacio para transportar a cuatro personas, con una configuración 2+2, aunque en las plazas traseras queda muy poco hueco. Los asientos delanteros son deportivos y el panel de instrumentos digital y hay una pantalla táctil de 8,8 pulgadas que domina la parte central del modelo. Otra característica relevante del modelo es que ha sido desarrollado bajo una estrategia centrada en la reducción de pesos, a través de la que se ha logrado una cifra de 1.485 kilogramos, a pesar de que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable, con el incremento de peso que eso conlleva. Para ello, se han utilizado materiales ligeros e innovadores, como los plásticos reforzados, el aluminio o la fibra de carbono, que se aplica en diferentes zonas del coche.

El nuevo juguete de la firma con sede en Munich incorpora un sistema híbrido enchufable compuesto por un propulsor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 231 caballos. Esta mecánica, que transmite la potencia al eje posterior con una caja de cambios automática de seis marchas, se asocia a un motor eléctrico delantero de 131 caballos de potencia máxima que utiliza una transmisión con dos velocidades. La potencia total del vehículo alcanza los 362 caballos y utiliza el sistema de gestión inteligente de la energía de BMW, lo que mejora la respuesta y le aporta unas características de un vehículo deportivo en toda regla.

BMW i8 2014


El i8, que se fabrica en la factoría de Leipzig (Alemania), tiene un consumo de combustible en ciclo combinado de 2,1 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en los 49 gramos por cada kilómetro. La aceleración 0-100 km/h del nuevo automóvil es de 4,4 segundos. Al tratarse de un coche híbrido enchufable, el i8 es capaz de circular durante hasta 37 kilómetros en modo eléctrico (sin emitir nada de CO2) y tiene una autonomía máxima de 600 kilómetros.

La intención de BMW con el lanzamiento de este coche no es lograr el deportivo de mayores prestaciones del mundo, sino que su idea es presentarlo como el escaparate tecnológico de la marca, tanto en los que se refiere al aspecto mecánico como al tecnológico. Así, el coche cuenta con algunos elementos innovadores como el sistema de iluminación láser, que es capaz de iluminar a una distancia de 600 metros y todo ello con una mejora de la eficiencia del 30% en comparación con un juego de luces led convencional.

BMW i8 2014


Al hablar de equipamiento, este innovador vehículo puede utilizar climatizador, así como sistema control dinámico de la suspensión, llantas de aleación de 20 pulgadas o la gama de funciones del BMW ConnectedDrive, entre las que se incluyen como opción la pantalla Head-Up Display o los dispositivos de asistencia a la conducción, entre los que se incluyen las luces automáticas de carretera, la información sobre los límites de velocidad o la vista panorámica Surround View, entre otros.
 

33883
Publicado el: 06/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese