Inicio > Volkswagen > Nuevos modelos > Volkswagen CrossBlue Coupé 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Volkswagen CrossBlue Coupé 2013

Por Carlos Drake

SUV con un consumo de 3 litros a los cien

Los salones del automóvil son los lugares idóneos para que los diseñadores e ingenieros de las marcas den rienda suelta a su imaginación y puedan ver la reacción que generan entre el gran público y la prensa sus nuevas creaciones. Las compañías del sector de automoción suelen desvelar diferentes prototipos y concept car en estos encuentros en un intento de adelantar la dirección que tomará su gama de producto en un futuro, tanto en términos de diseño, como de tipo de vehículos, motorizaciones, tecnologías y otros aspectos.

Volkswagen CrossBlue Coupé 2013


En el Salón del Automóvil de Shanghai, en entre los prototipos que se han dado a conocer, sobresale el Volkswagen CrossBlue Coupé, como un vehículo que combina diferentes mundos, como son el de los modelos híbridos enchufables, con el de los todoterrenos, los crossover y los coupé. Este vehículo tiene una longitud exterior que se sitúa en 4,89 metros, mientras que el ancho supera los dos metros y la altura alcanza los 1,67 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,98 metros.

Volkswagen CrossBlue Coupé 2013


En cuanto al diseño exterior, desde la compañía alemana se ha tratado de dotar al modelo de un aspecto deportivo, aunque con proporciones que andan a caballo entre las de un vehículo todocamino, como los amplios pasos de rueda y la posición de conducción elevada, con las de un crossover. La parte exterior cuenta con un capó alargado en el que destaca el logotipo de Volkswagen con la parrilla y el recubrimiento del radiador, mientras que en la zaga sobresale el sistema de iluminación con luces led y efecto 3D. En el interior del habitáculo se han utilizado materiales innovadores y se ha optado por cuero en color Antracita Perla con costuras de contraste de color oscuro.

Volkswagen CrossBlue Coupé 2013


El nuevo vehículo híbrido enchufable tiene una motorización de gasolina TSI V6 turbo que se combina con dos propulsores eléctricos, que hacen que la potencia máxima que alcanza que este automóvil se sitúe en 415 caballos. Este potente conjunto propulsor permite al CrossBlue Coupé alcanzar una velocidad máxima de 236 kilómetros por hora, mientras que su aceleración 0-100 km/h es de 5,9 segundos. Todas estas prestaciones dignas de un coche deportivo se combinan con unos consumos de combustible especialmente bajos, de 3 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que hace que puede contar con una autonomía máxima de 1.190 kilómetros, con un depósito de combustible de 80 litros.

Volkswagen CrossBlue Coupé 2013


El ser un automóvil enchufable a la red eléctrica permite a este modelo disfrutar de una circulación en modo eléctrico (sin emisiones de CO2) durante hasta 33 kilómetros, con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Además, como utiliza la plataforma MQB del consorcio Volkswagen, además de este tipo de propulsión podría montar otros motores convencionales, tanto de seis como de cuatro cilindros diesel, de gasolina y también de gas natural. A pesar de que estos modelos suelen ver perjudicado su espacio interior por el tamaño de las baterías, el CrossBlue Coupé cuenta con una capacidad de carga del maletero de 537 litros y se puede ampliar hasta 1.100 litros si se abate la segunda fila de asientos.

 

17517
Publicado el: 21/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese