Inicio > Citroen > Nuevos modelos > Citroën DS Wild Rubis 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën DS Wild Rubis 2013

Por Carlos Drake

Un rubí en bruto

La compañía automovilística francesa Citroën ha seleccionado el Salón del Automóvil de Shanghai para desvelar en primicia mundial un adelanto de lo que será un nuevo miembro de la familia distintiva DS. Este anticipo, en forma de concept car, se llama Wild Rubis y sirve para presentar el futuro primer todocamino de este línea de producto, con una formas y un diseño muy moderno y que busca introducirse en un segmento de mercado en alza, como el de los SUV. El modelo de serie que derivará del Wild Rubis se convertirá en nuevo integrante de la firma DS, tras el lanzamiento del DS3, y de su versión cabrio, del DS4 y del DS5.

Citroën DS Wild Rubis 2013


El nuevo prototipo de la Citroën supone todo un ejercicio de modernidad y de innovación, ya que se muestra con un vehículo de aspecto futurista, donde destaca una parte delantera con una parrilla brillante en la que sobresale el logotipo DS en el centro. El todocamino tiene una longitud de 4,7 metros, por lo que no tiene un tamaño demasiado compacto, mientras que su anchura alcanza los 1,95 metros y la altura se sitúa en 1,59 metros. La batalla del coche se sitúa en 2,9 metros.

Citroën DS Wild Rubis 2013


Entre los detalles de diseño exterior destacan las llantas de aleación de 21 pulgadas y las barras de techo, que resaltan el carácter deportivo y de todocamino urbano de lo que será el nuevo SUV de DS. Otro aspecto relevante es el sistema de iluminación con luces led integrales. La marca ha elegido el color rojo rubí para este coche de concepto, de ahí su nombre, y ha sido desarrollado para incorporar un propulsor híbrido con tecnología enchufable.
 

26363
Publicado el: 15/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese