Inicio > Skoda > Superb > Nuevos modelos > Skoda Superb 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Superb 2013

Por Carlos Drake

Nueva cara y más espacio

Parece que no hay semana en la que no hablemos de novedades y sobre todo de nuevos salones del automóvil. Hace menos de siete días estábamos comentando los vehículos que verían la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de Nueva York y ahora ya se empiezan a conocer algunos de los coches que se mostrarán en el Salón de Shanghai, que se celebrará a mediados de abril y que cada vez tiene una mayor relevancia en el conjunto del panorama automovilístico mundial, ya que China es desde hace ya unos años el primer mercado automovilístico mundial.

Skoda Superb 2013


Un modelo muy acorde con los gustos asiáticos es el Skoda Superb, cuya versión renovada, tanto en la carrocería sedan como en la Combi, se desvelará en la inminente edición del Salón de Shanghai. Sin embargo, los clientes españoles que deseen adquirir este vehículo tendrán que esperar hasta finales del próximo mes de junio. El presidente de la empresa, Winfried Vahland, explicó que el Superb es el buque insignia de su gama de modelos. “El Skoda Superb ofrece confort más allá de los estándares de las berlinas medias. Esto significa mucho espacio, excelente funcionalidad, alto confort, máxima seguridad, gran relación calidad-precio y elegancia atemporal”, añadió.

Este vehículo ha sido objeto de una gran renovación exterior, ya que cuenta con un nuevo frontal, mientras que la parrilla, el logotipo, los faros delanteros y antiniebla, los parachoques y el capó han sido completamente rediseñados. Además, dispone de faros bixenon con luces led diurnas integradas, mientras que la parte trasera se ha remozado con líneas más sencillas y se ha enfatizando la forma C de la marca. Este modelo ofrece llantas de aleación de 16 y 18 pulgadas.

Skoda Superb 2013


La gama de motores que monta el nuevo Superb ha experimentado una rebaja del 19% en el consumo de combustible en comparación con su precedesor, a lo que contribuye la incorporación de serie en todos los motores diésel de la tecnología start stop y de la regeneración de la energía de la frenada. Los Skoda Superb y Superb Combi incorporará una versión de gasolina de 1.4 litros TSI de 125 caballos, una GreenLine, con un consumo de combustible de 4,2 litros a los cien, un motor diesel TDI 2,0 de 140 caballos con transmisión manual en la variante 4x4 y una mecánica TDI de 170 caballos 4x4 con DSG de seis marchas.

Skoda Superb 2013


Uno de los aspectos que más valoran los clientes de este vehículo es el espacio interior y la habitabilidad. Así, la carrocería sedan cuenta con una capacidad de maletero de 595 litros, cifra que se eleva hasta los 633 litros en el caso del Combi. Una innovación que incorpora esta versión renovada del coche es la función que hace que el asiento del acompañante se pueda mover fácilmente desde detrás de forma eléctrica. Otros elementos novedosos son el sistema Twin Door de apertura del maletero para la berlina.

Como elementos de equipamiento, este nuevo vehículo de la firma automovilística checa puede incorporar asistente de aparcamiento automático de última generación, que ayuda tanto en paralelo como en batería, así como techo solar eléctrico con células solares integradas en la berlina, techo solar panorámico en el Combi, además de keyless access, de sistemas de audi y navegador o de faros adaptativos, asistente de actividad del conductor o asistente de arranque en pendiente, entre otros elementos.

20591
Publicado el: 04/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese