Inicio > Mercedes-Benz > CL > Nuevos modelos > Mercedes-Benz Clase E largo 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes-Benz Clase E largo 2013

Por Carlos Drake

Todo espacio es poco

Este fin de semana se ha producido una gran avalancha de novedades de producto, con motivo del inicio de la edición de 2013 del Salón del Automóvil de Shanghai. En los últimos días hemos publicado en Motorgiga diferentes modelos que harían su aparición por primera vez ante el público en esta muestra automovilística, aunque, como siempre, muchas empresas del sector se reservan alguna sorpresa. En algunas ocasiones, los vehículos que se exhiben en este evento han sido desarrollados para su comercialización en todo el mundo, aunque en otros casos, como el del nuevo Mercedes-Benz Clase E alargado, se han ideado específicamente para su venta en el mercado chino, el primero del mundo en volumen de ventas, y en donde existe una demanda de coches de los denominados ‘con culo’ o  tres volúmenes.

Mercedes-Benz Clase E largo 2013


Este vehículo busca satisfacer las necesidades de los clientes de este mercado asiático, que soliciten mayor espacio en la parte trasera del habitáculo. De esta forma, el nuevo Clase E alargado ofrece 14 centímetros más de espacio para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, al tiempo que mantiene los niveles de calidad y refinamiento de la versión convencional, así como la última tecnología aplicada a las motorizaciones y también a mejorar la seguridad y el confort de los ocupantes durante la marcha.

El nuevo modelo de la firma automovilística alemana tiene una longitud exterior que supera los cinco metros (5,019 metros), mientras que la distancia entre ejes es de 3,014 metros, lo que representa un incremento de 140 milímetros en comparación con el Clase E convencional. Este mayor espacio atrás ha sido concebido para dotar de mayor habitabilidad a los clientes que delegan en otros la actividad de conducción para sus trayectos y se puede ampliar plegando de forma eléctrica el asiento del copiloto.

Mercedes-Benz Clase E largo 2013


En comparación la versión ‘corta’, este automóvil ha experimentado alguna modificación para mantener las proporciones de diseño y la presencia en la carretera. Así, las luces delanteras han sido rediseñadas y cuentan con la tecnología LED. Además, por primera vez el Clase E largo se puede escoger con dos opciones de parte delantera diferentes, una clásica y otra deportiva, más agresiva. En la parte trasera también se ha actualizado el sistema de iluminación. Esta versión larga ha sido especialmente concebida para los clientes que utilizan un conductor profesional y por ello se ha tenido especial cuidado en el interior, donde se han usado materiales de alta calidad y se han mejorado los acabados.

En el mercado chino, este vehículo se comercializará con tres motorizaciones diferentes, como son el E 260 L, con 204 caballos, el E 300 L, con 245 caballos, y E 400 L, con 333 cv. Más adelante, la paleta de motores se completará con nuevas opciones, como una híbrida sobre la base del E 400 L. Todos los modelos se combinan de serie con transmisión automática.

Mercedes-Benz Clase E largo 2013


En función de la versión y el acabado seleccionado el coche podrá contar con elementos de equipamiento de primer nivel como el techo solar eléctrico, el climatizador, asistente al aparcamiento, cámara de visión 360 grados, iluminación inteligente, así como detector de fatiga del conductor,
 

21765
Publicado el: 23/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese