BMW da una vuelta de tuerca a su SUV de línea coupé elevando notablemente la deportividad del mismo tras pasar por las manos de
M Performance. Recordemos que la gama M Performance ofrece
una buena dosis de deportividad algo más racional que la de los M más puros, De esta manera este nuevo
BMW X4 M40i no sólo se convierte en el modelo tope de gama, sino que también instaura un
nuevo nivel de deportividad dentro del segmento.
La carrocería del
BMW X4 M40i recibe un completo
pack deportivo M con algún detalle diferenciador respecto al pack que podríamos montarle a cualquier otro X4. Los riñones y los retrovisores reciben un acabado en color gris Ferricgrey metalizado, igualmente exclusivas son las
llantas de aleación ligera y radios dobles en 19” pulgadas. Otro elemento diferenciador es el escape, que en esta ocasión vuelve a ser doble, instalando cada una de las salidas en los extremos del difusor trasero.
El pack M también se extiende al interior de este deportivo SUV, incluyendo volante y selector del cambio firmados por M, asientos deportivos, y cuadro de instrumentación específico. Además tendremos a nuestra disposición todos los elementos de equipamiento que solemos encontrar en otras unidades del X4.
La parte
más picante del BMW X4 M40i es su motor de
3 litros y 6 cilindros gasolina M Performance TwinPower Turbo. Esta
primicia mecánica con
360 CV de potencia y 465 NM de par máximo, ofrece un rendimiento más que impecable unido a la acción de la
tracción total inteligente xDrive y del
cambio automático Steptronic de 8 relaciones; sus prestaciones así lo demuestran. Es capaz de acelerar
de 0 a 100 Km./h en 4,9 segundos, además de alcanzar una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km./h.
M Performance ha retocado otras partes del vehículo para sacar su máximo potencial dinámico. El chasis deportivo mejora su comportamiento tras instalar muelles más duros, barras estabilizadoras, y retocar la dirección para que sea más directa. No podemos olvidarnos de que este X4 M40i incorpora la tracción xDrive inteligente, capaz de proporcionar las sensaciones propias de un vehículo de tracción trasera, siendo este un 4x4.