estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW X6 2014

Por Carlos Drake

El segundo de la saga

BMW X6 2014

 

La alemana BMW es una de las firmas automovilísticas que tienen una mayor presencia en el segmento de los vehículos todocamino, suv o como se les quiera llamar. La compañía muniquesa fue una de las primeras en participar en lo que antes era un nicho de mercado y que ahora se ha convertido en la única vía de incremento de ventas para muchas firmas. Tal fue su convencimiento del futuro brillante que le esperaba a estos vehículos que BMW decidió dar un paso más y crear de la nada un nuevo tipo de modelos, denominados sports activity coupés, que combinaban las características de un todoterreno con la deportividad y las formas de un coupé. El primero de esta nueva saga fue el X6, que en 2014 se renueva con su segunda generación, que mantiene los puntos fuertes del anterior pero que mejora en términos de consumo de combustible (-22%) y que incorpora grandes innovaciones tecnológicas en seguridad e infotaiment.

La segunda edición del X6 cuenta con nuevos atributos orientados a continuar con los buenos guarismos comerciales registrados por el primer X6, del que se han comercializado en todo el mundo cerca de 250.000 unidades desde su llegada al mercado. De esta forma, el nuevo todocamino coupé de BMW llega con un diseño exterior renovado, con la clásica parrilla de la firma germana, pero con un paragolpes en forma de X y con una protección de los bajos en color plateado mate. También sobresalen los faros de gran tamaño y los diferentes elementos cromados que aportan un aspecto premium. En el habitáculo, los clientes disfrutarán de un mayor confort visual, ya que los asientos tienen una posición elevada, y también de materiales de alta calidad, como el black-panel (en el tablero de instrumentos, en los displays del climatizador y en el sistema de ventilación).

BMW X6 2014


En lo referente a los motores con los que se ofrecerá este vehículo en su llegada al mercado (prevista para diciembre), la gama dispone de una variante de gasolina y de dos diesel, aunque el abanico de opciones se irá ampliando a lo largo de 2015. Así, inicialmente los clientes interesados podrán optar por un propulsor de gasolina de V8 (xDrive50i) de 4.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 450 caballos. En diesel, la entrada inicial a la gama será el xDrive30d, de 3.0 litros y 258 caballos, mientras que la otra motorización disponible será la xDriveM50d, de 3.0 litros y nada más y nada menos que 381 caballos. No obstante, en el segundo trimestre del año que viene la oferta se completará con una mecánica diesel de 313 caballos y con una de gasolina de 306 caballos.

Todas las versiones del nuevo X6 están asociadas de serie al sistema de tracción integral a las cuatro ruedas xDrive de BMW, que se puede ampliar de forma opcional con funciones de adaptación automática del chasis, entre las que se encuentra el Dynamic Performance Control, que permite una mejora del comportamiento deportivo del vehículo. Asimismo, estas motorizaciones utilizan como equipamiento de serie una transmisión automática deportiva de ocho velocidades con función Steptronic, como uno de los aspectos que ha servido para reducir en un 22% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y los consumos de combustible en comparación con la generación anterior.

BMW X6 2014


El nuevo BMW X6 saldrá al mercado con muchas opciones de personalización, gracias a los paquetes opcionales y a las opciones de equipamiento, entre las que sobresalen el climatizador de cuatro zonas, el sistema de navegación Professional con Touch Controller, así como el equipo de sonido Bang & Olufsen o el nuevo dispositivo de entretenimiento para los pasajeros que ocupan las plazas traseras. La gama de llantas cuenta con modelos de hasta 20 pulgadas.
 

Etiquetas: bmw, bmw x6, suv, todocamino, xdrive
43422
Publicado el: 09/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese