Inicio > Cadillac > Nuevos modelos > El Cadillac más potente de la historia
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Cadillac más potente de la historia

   

Ocho cilindros sobrealimentados

Motor V8 sobrealimentado del Cadillac CTS-V

Motor V8 sobrealimentado mediante compresor mecánico de rotores


La potencia bruta del Cadillac CTS-V proviene no sólo de los 6,2 litros de su motor V8 sino, además, de la energía añadida que proporciona la utilización de un compresor mecánico que empuja al motor desde el principio para lograr los 640 CV que anuncia. Este compresor mecánico mediante rotores es más pequeño en diámetro que su predecesor para lograr funcionar a mayor régimen de giro y conseguir también una mejora de rendimiento desde bajas vueltas. Curiosamente, el motor dispone solo de dos válvulas por cilindro y no se anuncia ningún tipo de distribución variable.
 

ASÍ ES Y ASÍ SUENA ESTE MONSTRUO DEL ASFALTO

La utilización de cabezas de cilindro fabricadas en aluminio Rotocast A356T6 aseguran desde Cadillac que aumenta la resistencia de las mismas y soporta mejor las altas temperaturas. Mientras, las válvulas de admisión están realizadas en titanio y la inyección es directa con posibilidad de desconexión de cilindros mediante el sistema Active Fuel Management.


Para transmitir todo este potencial a las ruedas posteriores (es un vehículo de propulsión) el CTS-V recurre al cambio automático de ocho velocidades Hydra-Matic 8L90 con convertidor de par. El conductor puede dejar que dicho sistema realice los cambios o utilizar las levas del volante para realizar una conducción menos automatizada.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
56811
Publicado el: 07/01/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!