Inicio > Chevrolet > Camaro > Nuevos modelos > Nuevo paquete 1LE para el Chevrolet Camaro
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo paquete 1LE para el Chevrolet Camaro

 

Aspecto más intimidante y una puesta a punto más radical

Chevrolet Camaro 1LE

Me gustan los Muscle Car, me gustan porque desde sus inicios son coches bestias, con motores rebosantes de par y muchos caballos dispuestos a quemar las ruedas traseras a la primera insinuación. De hecho, un deportivos que no haga buenos ‘burnouts’ no tiene sentido en Estados Unidos. Su imagen también es muy característica y su tamaño impresiona en directo. Son coches muy particulares que derrochan personalidad.

Aún y así, las cosas han ido cambiando y aunque su personalidad sigue intacta, se han ido refinando, han centrado su atención en otros aspectos que no son solo la potencia pura y actualmente, son mucho más que un dragster para rectas interminables y para de contar. Incluso han hecho suyo algo que representa más al automóvil europeo que al americano: el cambio manual. Hoy día, pocos deportivos europeos con motores V8 y potencias por encima de los 400 CV ofrece ese tipo de transmisión, todo lo contrario que los Muscle Car, que sí montan el típico cambio en ‘H’ con los tres pedales.

 

Nuestro protagonista es uno de esos Muscle Car que se ofrecen con cambio manual, es el Chevrolet Camaro, que con motivo del Salón del Automóvil de Chicago, presenta el paquete 1LE, que lo convierte en un modelo más deportivo y radical, más enfocado a pista cerrada. Y además, por primera vez desde que se lanzó dicho paquete en 1988, también estará disponible para las versiones equipadas con motor V6 y no sólo para los típicos V8.

 

Trasera Chevrolet Camaro 1LE

 

El Camaro se renovó hace cosa de un añoy se vende desde entonces con motores de cuatro cilindros, V6 y el motor yankee por excelencia, el V8, pero todavía le faltaba algo de chispa, algo de mala baba que llega ahora con el paquete 1LE. Los motores no cambian, siguen ofreciendo sus 360 CV en el caso del V6 y los 432 CV para el V8, pero si reciben otras modificaciones que los hacen un poco más radicales y más efectivos en pista. También reciben un tratamiento estético que los diferencia del resto de hermanos de gama como un capo negro satinado, el logotipo de Chevrolet también en color negro, un spoiler en la tapa del maletero o unas llantas de 20 pulgadas de aluminio forjado.

 

Pasando ya al apartado técnico, tenemos que diferenciar entre el V6 y el V8. El primero incorpora frenos Brembo con pinza de cuatro pistones, diferencial autoblocante mecánico, refrigeración revisada especialmente para su uso en circuito que afecta al motor, al diferencial y a la transmisión o en opción, asientos Recaro casi de carreras con arneses o sistema de telemetría ‘Performance Data Recorder’ con cámara para grabar nuestras andanzas.


En el caso del segundo, del Camaro V8, se añaden la suspensión FE4 con Magnetic Ride de tarados específicos, así como estabilizadoras también específicas. El diferencial en este caso es de control electrónico los frenos Brembo pasan a tener pinzas de seis pistones, siendo los asientos Recaro de serie así como el sistema de telemetría.

 

13797
Publicado el: 11/02/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!