Inicio > Chevrolet > Noticias > OPV de éxito para General Motors
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

OPV de éxito para General Motors

Por Arturo Danielle

La tormenta deja paso a la calma y casi al júbilo en el caso de General Motors. La situación financiera del enorme fabricante americano obligó a realizar drásticas acciones de recorte como, por ejemplo, la venta de **saab** y el cierre de Hummer. Tan mala era la situación que el gobierno americano tuvo que acudir al rescate comprando una buena cantidad del accionariado de la marca por valor de unos 37.000 millones de euros. El Gobierno de Estados Unidos pasó así a convertirse en el socio mayoritario de GM, consiguiendo una participación del 60,83% en la multinacional automovilística.

Chevrolet Orlando

A mediados del pasado mes de octubre se hablaba ya de la nueva salida a bolsa de GM después de haber superado su situación de quiebra, revelación que se hizo pública tras una reunión entre el secreterio del Tesoro estadounidense Timothy Geithner, el consejero del Tesoro para asuntos de automoción Ron Bloom y el consejero delegado de General Motors, Dan Akerson.

La anunciada oferta pública de valores (OPV) hubo de ser incluso aumentada hasta situarse en 478 millones de acciones que se situaban a un valor de entre 32 y 33 dólares cada una, contabilizándose un monto total superior a los 15.000 millones de dólares. El Tesoro de EEUU recuperó 11.700 millones de dólares con la venta de más de 358 millones de acciones, mientras que el resultado final de esta OPV, la mayor de la historia de Estados Unidos, arroja un precio medio de 33,8 euros por acción y una captación total de 17.500 millones de euros.

La reducción de acciones del gobierno americano hace que su participación en la empresa se haya reducido hasta situarse en un 33,34%. Los gobiernos de Canadá y Ontario, que también mantenían un 19,93% y un 13,3% de acciones respectivamente, han reducido su participación hasta el 11,67% y el 9,34%. La finalización de toda la operación ha sido posible por la adquisición de 71,7 millones de títulos por parte de las entidades directoras y colocadoras por un valor de 1.800 millones de euros.

Etiquetas: chevrolet, gm, opel
14649
Publicado el: 01/12/2010
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese