estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroen C3 Picasso

Por Jorge Botella

"Magic Box"

C3_Picasso_2_1.jpg

Citröen reinterpreta el concepto “monovolumen” y lo adapta a las necesidades y expectativas de una tipología muy especial de usuarios. Este modelo que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Paris, y que estará disponible en el mercado a partir del primer trimestre del próximo año, aporta un sinfín de particularidades que lo convierten en un automóvil muy especial, en el que destacan su espacio interior y su especial diseño.


A nivel diseño, y aún cuando utiliza la denominación C3, el nuevo Picasso rompe absolutamente con las líneas redondeadas, tan peculiares en la serie C3, para conseguir un mayor volumen interior, pero manteniendo las reducidas dimensiones externas, lo que lo convierten en un clásico “mono volumen” pero con un estilo propio, quizá por ello Citröen lo define como un nuevo concepto, al que ha bautizado como: “Magic Box”.

En todo el conjunto se observa un laborioso e ingenioso trabajo de modernidad, capacidad interior, comodidad y luminosidad, que aporta un alto grado de confort interior, originalidad en su diseño y de versatilidad o polivalencia, en su uso.

C3_Picasso_4.jpg


La nueva gama C3 Picasso, dispone de cuatro motorizaciones que responden a las expectativas de los usuarios de vehículos “monovolúmen” que desean utilizar su vehículo tanto en recorridos urbanos como en largos trayectos. Las cuatro alternativas están asociadas a una única caja de cambios manual de cinco velocidades.

En versión gasolina, se ofrecen dos motores con la nomenclatura: VTi, que pertenecen a la nueva generación de motores desarrollados conjuntamente con el grupo BMW con unas potencias de 95 y 120 CV. Este último motor responde a las exigencias de la futura normativa anticontaminación Euro5.

C3_PICASSO.jpg

En diesel –versiones: Hdi, Airdream- se dispone de otros dos motores, con potencias de 90 y 110 CV. Este último, permite gracias a la función “overboost”, incrementar momentáneamente la presión de sobrealimentación, aumentando sus prestaciones en caso de necesidad.


Exteriormente, el C3 Picasso presenta un diseño moderno, divertido y con estilo propio; un diseño en el que se ha valorado y mucho el espacio interior, sin variar las dimensiones exteriores. Destacan en su configuración externa, los espacios acristalados, lo que permite que en su interior dispongamos de una sensación de amplitud que se confirma una vez nos sentamos tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

C3_PICASSO__1_.jpg

Asimismo, la parte trasera es nueva en todo su conjunto. Nuevas ópticas que se confunden con la luneta trasera, lo que favorece, ante todo, una mejor accesibilidad al maletero, por medio de un portón trasero de considerables dimensiones, muy útil para la carga del equipaje, aspecto que se reconfirma por la extraordinaria modularidad de los asientos traseros que permiten, en una sencilla maniobra abatirse en su totalidad, lo que le aporta un espacio de carga poco frecuente en esta tipología de vehículos.


También el salpicadero ha recibido notables mejoras que optimizan la comodidad del conductor, el cual se encuentra en una posición elevada que le permite una conducción muy relajada. Este nuevo monovolumen de Citröen, el C3 Picasso, confirma la habilidad de este fabricante a la hora de ofrecer el máximo de espacio, aunque las expectativas del usuario no las requiera.

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese