La nueva generación del Citroën C3 llega a España desde 11.750 euros
Por Carlos Antón Adán
Era a finales del pasado mes de junio cuando poníamos rostro por fin a una esperadísima nueva generación del Citroën C3. Una generación que supone un cambio radical respecto al planteamiento que tenía el modelo hasta el momento, contagiándose del distintivo estilo que ha hecho triunfar al C4 Cactus, y sumando algunos detalles típicos de los crossover que tanto están revolucionando el mercado.
Ahora, apenas dos meses después, este modelo a medio camino entre un urbano del segmento B y un B-SUV ya está disponible en nuestro país, y lo hace con un precio de salida ligeramente inferior al de su predecesor. La nueva gama Citroën C3 arranca por debajo de los 12.000€, partiendo exactamente de 11.750 euros.
Disponible en 4 niveles de equipamiento (Live, Feel, Business y Shine), el nuevo C3 cuenta con una más que correcta dotación de serie desde el mismo nivel de entrada. El C3 Live incluye en su equipamiento de serie alerta de cambio involuntario de carril, coffee break alert, reconocimiento de límite de velocidad, regulador y limitador de velocidad o hill assist, entre otros elementos.
Sin embargo, sí que echamos en falta en este nivel de entrada algo tan básico como la radio o el aire acondicionado, para lo que tendremos que desembolsar los 1.100 euros del pack Live o ascender al siguiente nivel, Feel, que además de ambos elementos suma luces diurnas de LED, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y calefactables o unas ruedas de mayores dimensiones.
En el listado de opciones encontramos, al igual que en el ya mencionado C4 Cactus, un buen número de elementos de personalización por un precio bastante razonable. Hablamos de acabados bitono, diferentes llantas o incluso distintas armonías interiores. No faltan tampoco ayudas a la conducción más avanzadas, completos sistemas infotainment o el curioso sistema ConnectedCam, que es como se denomina a la cámara onboard instalada en fábrica y capaz de inmortalizar cualquier momento de la conducción.
La oferta de motores contempla 3 opciones gasolina PureTech de 3 cilindros con 68, 82 y 110 CV de potencia, y dos opciones dieselBlueHDi de 4 cilindros con 75 y 100 CV de potencia. En el momento del lanzamiento del modelo todos irán provistos de cajas de cambio manuales, incorporándose posteriormente a la gama la transmisión automática EAT6.
Las primeras unidades llegarán próximamente a los concesionarios, aunque la red comercial ya admite pedidos de este completamente nuevo Citroën C3. Puedes consultar a continuación todo el listado oficial de tarifas para el modelo.