Inicio > Citroen > C4 Cactus > Nuevos modelos > Citroën C4 Cactus 2018: más tecnológico y confortable
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C4 Cactus 2018: más tecnológico y confortable

Por Carlos Antón Adán

Desde su llegada al mercado en 2014, el Citroën C4 Cactus ha creado toda una revolución. Una revolución en la que llevaba la voz cantante su personal estética, amada por muchos, odiada por otros tantos. Una estética que, aún con ello, ha marcado el camino a las nuevas creaciones de la marca de PSA (C3, C3 Aircross, y C5 Aircross), no pudiendo evitar los guiños al Cactus.

Sin embargo, ha llegado la hora de actualizarse, y es que en el próximo 2018 el C4 Cactus recibirá el profundo restyling que podemos apreciar en las imágenes. Una actualización que supone la pérdida de algunos de sus rasgos más distintivos, como los Airbumps, apostando por una imagen algo más conservadora con la que poder captar al público del C4 tradicional, que pronto cesará la producción.

La gran mayoría de los trazados del nuevo Citroën C4 Cactus 2018 son mucho más suaves que los de su predecesor. El frontal se rediseña por completo, con una toma de aire central, y coloridos bordes para sus faros antiniebla. El perfil deja atrás lo mencionados Airbumps, dejando un mínimo vestigio de ellos en la parte baja de las puertas, mientras que la zaga recibe unos pilotos más estrechos, ahora con tecnología LED.

En materia de interiores los cambios son bastante más reducidos. El limpio diseño de salpicadero perdura en esta actualización que se orienta más al confort, por lo que estrena nuevos asientos que prometen hacer los trayectos más cómodos al recurrir a nuevos materiales.

Precisamente, en esa línea de confort entra el nuevo sistema de suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos que suavizan el comportamiento del coche en situaciones de firme irregular o badenes. Siendo esta una nueva muestra del empeño de Citroën por hacer de sus vehículos una referencia en confort.

La seguridad del Citroën C4 Cactus 2018 es de referencia con hasta 12 ayudas a la conducción disponibles en su gama. La frenada automática de emergencia, el reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril y el Grip Control son algunas de ellas.

En el plano mecánico también cuenta con importantes novedades. La familia de motores gasolina pasa ahora a estar conformada por los PureTech de 82, 110 y 130 CV; mientras que son dos las opciones BlueHdi: 100 y 120 CV. La transmisión automática EAT6 estará disponible en el PureTech 110 y en el diésel de 120 CV.

Este nuevo Citroën C4 Cactus 2018 llegará al mercado en el primer trimestre del año, aunque todavía sus tarifas son toda una incógnita.

62060
Publicado el: 29/10/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese