Inicio > Citroen > C4 Cactus > Nuevos modelos > El Citroen C4 Cactus en profundidad
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Citroen C4 Cactus en profundidad

   

4 de 5: Motores del Citroen C4 Cactus

Poca potencia para poco peso

Un aspecto que sorprende al comprobar las características técnicas del Citroen C4 Cactus es el de la utilización de motores de baja potencia. En gasolina tenemos el motor 1,2 litros PureTech de 82 CV en versión normal y con start stop, mientras que en diésel está el eHDI de 92 CV, el BlueHDi de 100 CV y el BlueHDi de igual potencia pero con sólo 82 gramos de emisiones de CO2, las tres mecánicas de gasóleo tienen una cilindrada de 1,6 litros.
 
Citroen C4 Cactus

Los motores de gasolina cuentan con tres cilindros en línea y un par motor máximo de 118 Nm a 2750 rpm. Aunque no hemos tenido oportunidad de probarlas en profundidad e incluso considerando el poco peso del vehículo, los 82 CV de potencia de estos motores se nos antojan escasos incluso para realizar una conducción urbana. De hecho, la versión manual acelera de 0 a 100 kms/h en 12,9 segundos pero esta cifra se sitúa en 15 segundos si hablamos de la versión con cambio de embrague pilotado y start stop. Si en vez de con el conductor solo aceleramos con el vehículo a media carga llegamos incluso a superar los 16 segundos (16,3) En otros países el rango de potencia en gasolina abarca desde 75 hasta 110 CV y nosotros creemos que estos últimos (110 CV) serán realmente los únicos capaces de mover al C4 Cactus con suficiente soltura, por lo que deseamos que lleguen a España mejor antes que después.

Con los motores de gasóleo el par motor es mucho más elevado, situándose en 230 Nm para el e-HDI 92 y en 254 para las mecánicas de 100 CV. Gracias a su mayor potencia y mejor respuesta las prestaciones son mucho más favorables en los motores diésel que en los gasolina, y ello a pesar de que existe una versión que proporciona un consumo mixto homologado de solo 3,1 litros con 2,9 litros en consumo en carretera y 3,5 litros de consumo urbano

El BlueHDI 100 dispone de sobrealimentación por turbo de geometría fija e inyección mediante conducto común a 1600 bares de potencia con inyectores de ocho agujeros. Para la obtención de los buenos resultados en consumo se ha trabajado en mejorar el rendimiento interno del motor y en reducir las pérdidas mecánicas por rozamiento. Mientras que las reducidas emisiones se consiguen en parte por la utilización del Selective Catalytic Reduction o SCR.
 

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
58703
Publicado el: 26/08/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!