Inicio > Citroen > C4 > Nuevos modelos > Citroën C4 Cactus Origins: un homenaje al confortable GS en forma de serie especial
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Citroën C4 Cactus Origins: un homenaje al confortable GS en forma de serie especial

Por Carlos Antón Adán
 
La marca francesa conmemora este 2019 su 100 aniversario. Un hecho que no podía pasar sin pena ni gloria, porque 100 años dan para muchos éxitos a nivel comercial, técnico y deportivo. 100 años que se conmemoran con la llegada de la edición especial Origins.

Este edición especial tiene carácter transversal, y aunque se estrene en el C4 Cactus, llegará también a los Citröen C1, C3, C3 Aircross, C-Elysée, C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. Una serie que saca a relucir valores intrínsecos a la firma de los Chevrones como el diseño y la tecnología, presentes tanto en los modelos actuales como en icónicos históricos del fabricante.

Como ya adelantamos, esta edición especial se estrena con el Citröen C4 Cactus Origins. El desenfado automóvil, actualizado casi por completo justo hace un año, saca a relucir su faceta más confortable, siendo este un atributo compartido con el mítico Citroën GS, en el que se inspira este Cactus Origins.
 


Al igual que el GS fue en los 70 un referente que dinamizó el uso de la suspensión hidroneumática, además de eclipsar a primavera vista con sus redondas y atrevidas líneas de diseño, este nuevo C4 Cactus hace lo propio en 2019. Especialmente destacan su rompedor diseño y el uso de las suspensiones con amortiguadores progresivos hidráulicos, y de asientos Advanced Confort, entre otras innovaciones.

Estéticamente podremos diferenciar a las unidades de esta serie especial por contar con un pack de color bronce que se extiende por los cerquillos de los faros antiniebla y los Airbump. Por su parte, en el interior, las costuras de la tapicería y de las alfombrillas lucen un color dorado. Además, cuenta con adhesivos identificativos en las puertas delanteras y llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, pudiéndose combinar todos estos elementos con hasta 3 colores de carrocería: Blanco Blanquise, Gris Acero, o Gris Platino.

En términos de equipamiento, destacan El sistema de ayuda al estacionamiento trasero, sensor de lluvia y luces, clima automático, además de navegación conectada en 3D, entre otros elementos.

Dos son las opciones mecánicas disponibles en esta serie especial. Los interesados podrán decantarse entre el siempre eficaz motor gasolina 1.2 PureTech de 110 cv, y el ahorrador diésel el BlueHdi de 100 caballos de potencia.
 

Este nuevo C4 Cactus Origins ya está disponible desde 15.690€, sujeto a financiación y a entrega de un vehículo usado de más de 10 años. 

5551
Publicado el: 05/03/2019
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!